Cultura y Sociedad

Presentan el cartel del Carnaval 2024 que será pregonado por José María Tornay

El diseñador rondeño Luis Almagro (en el centro) ha elaborado el cartel de este año.

El Ayuntamiento de Ronda y la Asociación Cultural Carnavalesca han presentado el cartel anunciador de los Carnavales de 2024, cuya obra ha sido realizada por el artista y chirigotero rondeño Luis Almagro, conocido popularmente en este ámbito festivo como ‘Luisito Rilke’, quien ha ofrecido una composición de imágenes con personajes y tipos de agrupaciones de la historia de estos festejos del mes de febrero.

Al mismo tiempo, en el acto, en el que han estado presentes la concejal delegada de Educación, Alicia López, el concejal de Juventud, Jorge Fernández, y el presidente de la Asociación Cultural Carnavalesca, Miguel Berrocal, se ha presentado igualmente al pregonero de estas fiestas, que en esta ocasión será el profesor, compositor, músico y actor, José María Tornay.

Los rostros del Carnaval.
Los rostros del Carnaval.

Por otra parte se ha dado a conocer a la Reina Infantil, que este año es Daniela Domínguez Márquez; mientras que la Reina Absoluta es Ainara Torres Jurado.

El pregón del Carnaval será el día 10 de febrero, y en la Gala (que se celebra el mismo día) se dará a conocer el nombre del Dios Momo y el Escudo de Oro. El día 11 se desarrollarán las tradicionales Migas de Carnaval, y el 17 tendrán lugar las cabalgatas infantil (por la mañana) y la general (por la tarde).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*