Cultura y Sociedad

Miles de rondeños se lanzan a la calle en el último fin de semana del Carnaval

Más de veinte carrozas y numerosas animaciones trajeron la alegría y a los disfraces a la ciudad del Tajo

La alegría y el colorido inundaron las calles de Ronda este sábado.

Ronda ha disfrutado de su último fin de semana de Carnaval con un centro lleno de mayores y pequeños con ganas de vivir la fiesta plantando cara al frío. Gracias a que no se han cumplido los pronósticos de lluvia, los eventos programados se pudieron celebrar este sábado con total normalidad y con miles de personas en las calles.

La jornada carnavalera arrancó a mediodía con el pasacalle de la Reina Infantil, Julia García Galindo, desde la avenida Martínez Astein para seguir por carrera Espinel. El cortejo, al que se sumaron muchas familias, estuvo acompañado por una batucada y por distintas animaciones con alusión al mundo del circo. El desfile finalizó en el Convento de Santo Domingo donde se habían preparado talleres y actividades para los niños y donde además se hizo entrega de los premios del concurso escolar de dibujo de manos de la alcaldesa, María de la Paz Fernández, y de la delegada de Cultura, Alicia López.

Ya por la tarde, el frío no pudo con las ganas de los rondeños de disfrutar de la alegría de la Fiestas de Don Carnal y cientos de personas volvieron a salir a la calle para la cabalgata en la que veinte carrozas y distintas animaciones llenaron nuevamente carrera Espinel de música y papelillos la carrera Espinel.

En las bateas se pudo ver a las distintas agrupaciones que han cantado este año; también colectivos y entidades, a las Damas Goyescas, también nuevamente a la Reina Infantil, a Francisco Javier Pascual (Pascu) como Dios Momo, y a María de la Paz Carrasco, como Reina Absoluta. Entre los que se sumaron a la comitiva con su disfraz también estuvieron la delegada de Fiestas, Concha Muñoz, la delegada de Cultura, Alicia López, y el delegado de Turismo, Ángel Martínez. La celebración se prolongó hasta bien entrada la madrugada con un breve alto para la Quema del Muñeco en la plaza Teniente Arce al llegar la medianoche. Este año se ha echado a las llamas la figura de un tanque en recuerdo del primer aniversario de la invasión rusa a Ucrania y como un grito de rechazo a la guerra.

El Carnaval de Ronda 2023 tendrá su epílogo este próximo martes, 28 de febrero, coincidiendo con el Día de Andalucía. El Ayuntamiento de Ronda ha organizado unos callos populares a mediodía nuevamente con la plaza Teniente Arce como escenario. Además de las actuaciones de las agrupaciones rondeñas, los asistentes podrán disfrutar de la comparsa del desaparecido Juan Carlos Aragón, ‘Los Esclavos’, dirigida por El Chapa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*