Cultura y Sociedad

Papelillos, serpentinas y coplas en el alegre pasacalles de Carnaval

Ronda cierra este domingo los festejos del mes de febrero con lo populares callos

Durante el pasacalles se pudieron ver disfraces muy originales.

Papelillos, serpentinas, tipos, coplas y mucha alegría. Eso fue lo que se pudo observar en la tarde noche de este pasado sábado, durante la cabalgata de Carnaval que recorrió la ciudad en un ambiente de fiesta en el que participaron muchos rondeños.

La comitiva la abría un grupo de batucada que ha puesto en marcha la Banda Municipal de Música ‘Aureliano del Real’ y que supuso todo un aliciente para este pasacalles, en el que también estuvieron presentes diferentes colegios, asociaciones y colectivos, que llenaron de colorido las numerosas carrozas que formaban parte de este caravana carnavalesca.

También, sobre esas carrozas estuvieron las cuatro agrupaciones de este año, que con sus coplillas fueron animando a los numerosos rondeños y visitantes que llenaron las calles.

Tras la fiesta del sábado, ya por la noche tuvo lugar la quema del muñeco del Carnaval, con el que se ponía fin a la jornada festiva.

Ya este domingo tendrá lugar el último acto de los Carnavales con los tradicionales callos populares que ofrecerá la Delegación Municipal de Cultura y Fiestas junto con la Asociación Cultural Carnavalesca. Será a partir de las 12.00 horas en el paseo de Blas Infante, donde además de las agrupaciones locales actuará la chirigota gaditana ‘El Grinch de Cai’.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*