Cultura y Sociedad

El Carnaval de Ronda arrancará el 10 de febrero con el pregón y la gala de agrupaciones en una sola velada

La ciudad cuenta este año con los tipos y las letras de ‘Las notas’, ‘Los que siempre de disfrazan’, ‘Las que están hartitas de empujar’ y ‘Las IA de puta’

Los festejos se mantendrán este año desde principios de febrero.

La delegada municipal de Fiestas, Rebeca Muñoz, junto el presidente de la Asociación Cultural Carnavalesca, Miguel Berrocal, han presentado la programación del Carnaval de Ronda 2024 que ambas entidades han preparado. Los actos comenzarán el 10 de febrero con una de las novedades de este año ya que se unirá el acto del pregón con la gala de las agrupaciones locales.

Según ha explicado la concejal, la intención es que ambos eventos se realicen de forma conjunta para conformar una gran noche de carnaval con el pregón que correrá a cargo de José María Tornay, la entrega del escudo de oro y el nombramiento de Dios Momo y la actuación de las agrupaciones locales. En esta ocasión se podrá disfrutar del repertorio de ‘Los notas’, ‘Los que siempre de disfrazan’, ‘Las que están hartitas de empujar’ y ‘Las IA de puta’. Además, se contará con la actuación del primer premio en Cádiz del pasado año ‘La callejera invisible’.  Muñoz ha anunciado que, parte de lo recaudado con la venta de entradas del acto, se destinará a un fin solidario.

La programación continuará el día 11 con las tradicionales migas en la plaza de Los Descalzos donde actuarán las agrupaciones rondeñas y la ‘Antología del Noly’. Ya el día 17, por la mañana, se realizará el tradicional pasacalle infantil desde Martínez Astein hasta Santo Domingo donde habrá una gran fiesta. Por la tarde se realizará la cabalgata que partirá a las 19.00 horas hasta la plaza Teniente Arce donde, por la noche, se quemará el muñeco.

El carnaval de Ronda 2024 finalizará el 18 de febrero con los tradicionales callos en un acto donde se contará con la actuación de la gaditana chirigota del ‘Sherif’. La delegada ha añadido que en breve se darán los detalles también de un concurso de disfraces que se va a organizar y ha animado a todos los ciudadanos a que vayan preparando sus trajes para participar de esta fiesta tan popular.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*