Cultura y Sociedad

El Carnaval de Ronda arrancará el 16 de febrero y contará con una docena de actividades

La concejal de Cultura, Alicia López, ha presentado hoy la programación oficial de estos festejos

La Conparsa ‘Los artesanos de Ronda’ ha pasado a la final del Carnaval de Málaga.

El Ayuntamiento de Ronda ha presentado hoy la programación del Carnaval 2023, que incluye una docena de actividades para todos los amantes de la fiesta. Así, la delegada de Cultura, Alicia López, ha resaltado que, junto con las tradicionales galas y citas en el Teatro Espinel, “se ha hecho una apuesta importante por llevar la alegría a las calles con diversas jornadas de diversión tanto en el centro como en las barriadas”.

De esta manera, la festividad, que tendrá lugar del 16 al 28 de febrero, dará comienzo con el pregón a cargo del periodista rondeño Ezequiel Macías. El mismo tendrá lugar en el Teatro Vicente Espinel, el jueves 16 a las 20.00 horas. Esta misma jornada, se proclamará la reina infantil y absoluta, el Dios Momo y se procederá a la entrega del Escudo de Oro. El evento estará amenizado con la actuación de ‘Los Jaison Five de Caí’.

En la jornada del 18 se celebrará la Gran Gala del Carnaval, también en el teatro municipal a las 20.00 horas. La cita contará con la actuación de la Comparsa infantil ‘Mágicas travesuras’; la chirigota ‘Las Superflow’, chirigota ‘Si está nublao no monto el tinglao’, la chirigota ‘La presidenta’, la comparsa ‘Los carnavaleros’ y la comparsa ‘El Origen’ de Campillos. Además, participará la comparsa gaditana del Jona ‘Los Peliculeros’.

El domingo se celebrarán las tradicionales migas en una jornada de convivencia y alegría en las calles que arrancará a las 12.30 horas en Plaza de los Descalzos. La comida estará amenizada con la actuación las agrupaciones rondeñas y la chirigota gaditana de Manolo Santander ‘Los Viñanos’.

Ya el sábado 25 de febrero los eventos arrancarán por la mañana con el pasacalle infantil que, desde las 11.00 horas, animará las calles del centro (concretamente el entorno de Martínez Astein, Carrera de Espinel y hasta Teniente Arce) para que sirva de bienvenida a la fiesta infantil que llevará espectáculos, canciones y talleres al entorno de la plaza Teniente Arce a partir de las 12.00 horas. Durante la fiesta, se entregarán los premios del concurso de dibujo infantil.

Durante la tarde, a partir de las 19.00 horas, tendrá lugar la Cabalgata de Carnaval, en la que participarán agrupaciones y comparsas rondeñas, colegios, colectivos sociales y todos los amantes de la fiesta. El recorrido tendrá por Avenida de Málaga, Carrera de Espinel, calle de la Paz y Plaza de España.

Posteriormente, la fiesta de Carnaval se celebrará desde las 22.00 horas en el restaurante Abades y, ya a las 00.00 horas, Teniente Arce acogerá la tradicional quema del muñeco.

En la jornada del domingo 26 la barriada de la UVA se vestirá de fiesta con una chorizada en la plaza de calle El Burgo a partir de las 13.00 horas y, para finalizar la programación, la jornada del 28 de febrero en Teniente Arce tendrá lugar el reparto de callos que precederá a la última jornada carnavalesca, con la actuación de la comparsa de Juan Carlos Aragón ‘Los Esclavos’. Las actividades arrancarán a las 12.30 horas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*