Ronda

Ronda tendrá una ocupación hotelera cercana al 95% en Semana Santa

Del Domingo de Ramos al Miércoles Santo está en el 76%, aumentando al 87% de Jueves Santo a Domingo de Resurrección, a la espera de reservas de última hora

Numerosos rondeños y visitantes llenarán las calles durante la Semana de Pasión.

El delegado municipal de Turismo, Ángel Martínez, ha avanzado las previsiones para el sector de cara a la Semana Santa, afirmando que no pueden ser mejores. El concejal ha señalado que el mes de marzo ha sido muy bueno, confirmando que se está consiguiendo mejorar los datos de lo que se consideraba hasta hace poco una temporada baja, para convertirla en media a tenor del número de visitantes que llegan a la ciudad.

Martínez ha señalado que, al margen de la manifestación de fe religiosa, hablamos también de una conmemoración con un claro carácter cultural, artístico y patrimonial. De esta manera, según los datos que maneja Turismo, de Domingo de Ramos a Miércoles Santo, la ocupación media en Ronda alcanza ya el 76%, aumentando al 87% de Jueves Santo a Domingo de Resurrección. Teniendo en cuenta, ha matizado, que los turistas planean cada vez con menos antelación sus viajes, esta cifra podría alcanzar un 95%.

El delegado ha calificado de “muy buenos” estos datos y ha señalado que desde Turismo de Ronda se seguirá apoyando a todas las hermandades y cofradías rondeñas, “cuyo trabajo es la base fundamental de la Semana Santa”, recordando al respecto que hace unos días se repartieron una serie de ayudas económicas a cada una de ellas para potenciar la labor que realizan y el coste de las mismas.

Igualmente, ha recordado la importancia de estos días en la ciudad y como la Pasión rondeña ha sido uno de los reclamos turísticos de Ronda en eventos nacionales tan importantes como FITUR.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*