Ronda

Más de 60.000 turistas llegaron a Ronda durante la Semana Santa pese a la lluvia

La ocupación hotelera, de media, se ha situado en el 75%

Miles de turistas han visitado Ronda, incluso hoy Lunes de Pascua.

La Semana Santa de Ronda de 2024 deja más de 60.000 visitantes en Ronda, una cifra que supone una media del 75% de ocupación en los hoteles de la ciudad. Además, y según los datos que maneja el sector, esta ocupación ha tenido picos de más del 90% durante el primer fin de semana, es decir, del 22 de marzo al 25, ambos inclusive.

La alcaldesa, María de la Paz Fernández, ha hecho balance de este periodo “que pese a que teníamos datos de previsión algo más altos, se ha cumplido con creces a pesar del mal tiempo”, ha apuntado la mandataria. En este sentido, ha valorado positivamente estas cifras “ya que sabíamos que las previsiones podrían no cumplirse si la meteorología fuese la que ha sido”.

Además, las visitas realizadas a la Oficina Municipal de Turismo, que supone en torno al 10% de los visitantes reales que suele tener la ciudad, ha registrado una media de 600 personas por día. Así, se han atendido un total de 5.494 personas en el periodo comprendido entre el viernes de Dolores y el domingo de Resurrección. También ha destacado la actividad registrada en el sector de la hostelería, “que ha tenido picos importantes de trabajo, sobre todo en las jornadas en las que las lluvias daban un poco de tregua”.

“Sabemos que el tiempo ha afectado a las reservas de última hora y a los datos generales de ocupación, pero toda el agua que hemos recibido para nuestros acuíferos, nuestros cultivos y nuestro sector primario, esencial en la industria rondeña, nos llena de alegría porque suponen que contamos con reservas hídricas destacadas”, ha apuntado al respecto Fernández.

Además, ha querido agradecer “el trabajo, la valentía y la generosidad de todas las Hermandades de Ronda, que realizan una maravillosa labor durante todo el año y han optado por abrir sus puertas para que, pese al mal tiempo, los numerosos rondeños y visitantes que han venido a nuestra ciudad pudiesen contemplar y disfrutar de los titulares de cada Hermandad”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*