Ronda

La cadena Catalonia compra el Hotel Reina Victoria y el de Ronda centro

La firma hotelera de los Vallet operaba hasta ahora ambos establecimientos en régimen de alquiler

Vista aerea del Hortel Catalonia Reina Victoria, en las cornisas del Tajo de Ronda.

La cadena Catalonia Hotels & Resorts ha adquirido los hoteles Reina Victoria y Ronda centro, que ya tenía en su oferta, en modalidad de alquiler, desde 2012 y 2017. Estos dos inmuebles de gran valor histórico eran hasta ahora propiedad de Unicaja Banco.

Catalonia asumió en 2012 la gestión del Reina Victoria, un hotel emblemático, y previamente acometió una rehabilitación integral del edificio, en el que se mantuvieron sus fachadas clásicas victorianas que datan de principios del siglo XIX.

El hotel, con 4 estrellas y 95 habitaciones, cuenta con salas de convenciones, piscina, spa y gimnasio.

La empresa amplió su presencia en la ciudad con el contrato de alquiler de un edificio ubicado en el centro histórico y con una fachada de estilo modernista protegida, frente a la plaza de toros. La transformación de este inmueble dio lugar en 2017 al Catalonia Ronda, un hotel de 4 estrellas con 80 habitaciones, piscina, spa y gimnasio.

Catalonia es una cadena centrada en la compra de activos. Más del 90% de su oferta está compuesta por establecimientos en propiedad y en los últimos años ha potenciado también los contratos de arrendamiento y gestión.

Federico Holzmann, director de Activos Global de la cadena, ha señalado que tienen «una sólida trayectoria» y son «una de las cadenas con la rentabilidad más elevada del mercado español». «Nuestro modelo de gestión ha demostrado una considerable reducción de costes y ha permitido exportar el éxito de la marca a nuevos establecimientos y destinos», ha añadido Holzmann.

Catalonia continúa su enfoque en destinos turísticos y urbanos en España, y también está explorando oportunidades en destinos europeos de interés para turismo urbano y vacacional, así como en otros continentes para diversificar su oferta.

Tercer hotel en Ronda

Hay que recordar que la cadena Catalonia mantiene en estos momentos contactos con el Ayuntamiento de Ronda y la Fundación Moctezuma para situar el tercer hotel de esta cadena en el edificio de El Castillo, que actualmente se encuentra abandonado.

Esta actuación sería posible tras la aprobación definitiva del nuevo Plan Especial del Casco Histórico de Ronda, que contempla este tipo de infraestructuras turísticas en el conjunto monumental de la ciudad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*