Ronda

Luz verde a la construcción del tercer hotel de la cadena Catalonia en el Castillo

El Ayuntamiento, la Fundación Moctezuma y Catalonia Hoteles firma un protocolo de intenciones para la puesta en valor del antiguo edificio de los Salesianos

Los representantes de las tres partes implicadas han firmado el protocolo de intenciones.

El Ayuntamiento, la Fundación Moctezuma y Catalonia Hoteles firma un protocolo de intenciones para la puesta en valor de la conocida como zona de El Castillo en la Ciudad. El objetivo del mismo pasa por recuperar una zona que actualmente está degradada y en la que se ha planificado la construcción de un hotel, la creación de un espacio verde, así como la conservación de la capilla de María Auxiliadora.

Para ello, el acuerdo entre las partes recoge que el cambio de uso del edificio, que durante años albergó un colegio, pasará a manos de Catalonia Hoteles, que lo transformará en un hotel de calidad superior. Por su parte, la empresa cederá al Ayuntamiento una superficie de 4.800 metros cuadrados que se dedicará en su mayor parte al desarrollo de un parque arqueológico (4.100 metros cuadrados) y a la creación de un vial que conecte la iglesia existente con la plaza Duquesa de Parcent.

La firma de este protocolo de intenciones afecta a una superficie total de 11.000 metros cuadrados de la zona, que ahora deberán reparcelarse para delimitar los usos previstos en cada una y así dar más pasos adelante en la ejecución de los proyectos anteriormente descritos.

Así, la Fundación Moctezuma, propietaria de las instalaciones donde se ubicará el recinto hotelero, ha indicado que el acuerdo plantea una cesión del edificio hasta ahora educativo por un periodo de 50 años, prorrogables otros 25, es decir, que no es una enajenación del inmueble.

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha resaltado la importancia de la firma de este acuerdo a tres partes, ya que “todos estos avances permitirán recuperar un entorno muy degradado en pleno corazón de la Ciudad, a la vez que se generará centenares de empleos de calidad, dotarán a Ronda de nuevos y modernos espacios hoteleros. Y todo es posibles gracias a la labor del área de Urbanismo del Ayuntamiento, que ha trabajado a destajo desde 2019 para sacar adelante el Plan Especial del Conjunto Histórico”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*