El Ayuntamiento de Ronda ha dado luz verde este jueves a la creación de un nuevo establecimiento hotelero, un apartahotel, en la plaza Carmen Abela, un establecimiento que supondrá una inversión de casi 830.000 euros y que se hará realidad a partir de la reforma de un inmueble situado en este punto del centro del municipio.
Se trata de una de las actuaciones que han sido autorizadas en la sesión de la Comisión Municipal de Patrimonio Histórico, que se ha celebrado en esta jornada y que ha sido presidida por la alcaldesa, Mari Paz Fernández, junto con el primer teniente de Alcalde y delegado municipal de Urbanismo, Jesús Vázquez.
En total, la Comisión ha dado su visto bueno a actuaciones por más de 1,7 millones, entre las que se incluyen diversos proyectos de carácter privado.
La modificación del PGOU que protege el conjunto histórico de Ronda ha permitido crear esta comisión y agilizar la inversión y tramitación de expedientes en este espacio, entre otras ventajas como contar con la gestión directa en materia urbanística, antes en manos de la Junta para, entre otros, la concesión de licencias de obras, lo que contribuía a dilatar los plazos.
Finalmente, cabe recordar que por la redacción de esta innovación, el Ayuntamiento rondeño recibió uno de los Premios Andalucía de Urbanismo, otorgados por la Junta de Andalucía, en reconocimiento a la gestión urbanística local.










