Ronda

El antiguo colegio del Sagrada Familia se convertirá en el segundo hotel de cinco estrellas de Ronda

Tres grupos empresariales invertirán 5 millones de euros para rehabilitar el histórico Convento Madre de Dios y crear una nueva infraestructura turística que generará 40 puestos de trabajo

El edificio histórico será rehabilitado para acoger un hotel de lujo.

El edificio del Convento Madre de Dios (antiguo colegio Sagrada Familia), que se encuentra situado en la barriada de Padre Jesús, junto a los conocidos Ocho Caños, se convertirá en breve en un hotel de cinco estrellas, gracias a la inversión que van a realizar la empresa rondeña MGI junto a Summun Hotel Group y la cadena Meliá.

Esta tarde, en el mismo edificio, responsables de esta empresa, junto a la alcaldesa, Maripaz Fernández, han dado a conocer el desarrollo de esta nueva infraestructura turística, que tendrá una catalogación de hotel de lujo tipo boutique, y que supondrá la inversión de 5 millones de euros y la creación de 40 puestos de trabajo de forma directa. Además la intención es la de que pueda estar funcionando para 2026, según han explicado sus promotores.

Los inversores han presentado hoy el proyecto.
Los inversores han presentado hoy el proyecto.

La instalación hotelera contará con un total de 27 habitaciones, un spa, y un restaurante y una sala de reuniones y se asentará en este edificio histórico que será rehabilitado para poder acoger todas las dependencias, siempre guardando el valor patrimonial del mismo.

Hay que destacar que será el primer hotel Meliá Collection que la cadena abrirá en Andalucía Oriental, y el cuarto de categoría de cinco estrellas que ofertan a sus clientes.

Segundo hotel de lujo

La reconversión del Convento Madre de Dios en un hotel boutique se une así al proyecto que la cadena Catalonia tiene previsto en La Ciudad. En este caso, la firma de hospedajes y la Fundación Moctezuma, propietaria del antiguo colegio El Castillo, han firmado un acuerdo para gestionar este edificio por un plazo de 50 años, prorrogables otros 25, y convertirlo en el que será el tercer alojamiento de la firma en la ciudad y que permitirá que las instalaciones del centro educativo vuelvan a estar abiertas al público.

La alcaldesa, Maripaz Fernández, ha señalado que «se trata de un día histórico para la ciudad, ya que dentro de poco tiempo vamos a ampliar la oferta de turismo de calidad, con estas instalaciones hoteleras que además darán un mayor valor e importancia a esta barriada de Padre Jesús, donde estarán asentadas».


Un comentario en “El antiguo colegio del Sagrada Familia se convertirá en el segundo hotel de cinco estrellas de Ronda

  1. juanillo

    muy bien trayendo inversiones y trabajo a Ronda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*