Ronda

Ronda aumentó en más de 10 puntos los niveles de ocupación hotelera en el primer semestre del año

Los índices oscilaron entre el 67% y del 62%, lo que demuestra la recuperación del sector turístico en la ciudad

El Hotel Catalonia Reina Victoria es uno de que más visitantes están acogiendo durante estas fechas.

En el transcurso de los primeros seis meses de 2023 los datos que tienen que ver con la ocupación hotelera en Ronda han sido superiores al mismo periodo del pasado año, especialmente los meses de abril y mayo en los que se alcanzaron una ocupación del 67% y del 62%, según los datos aportados por la delegación de Truismo de Ronda.

Estos datos, en el año anterior, fueron del 55% y del 57% por lo que se pueden “calificar de muy positivos”, en palabras del responsable del área, Ángel Martínez, quien ha explicado que, además, hay que tener en cuenta que los precios por habitación son mayores que en el 2.022. En este mismo periodo de tiempo, ocupación media en España se situó en el 57%, es decir, que en Ronda ha estado cinco puntos por encima en ocupación respecto a la media nacional.

En cuanto a los visitantes atendidos en la Oficina Municipal de Turismo y en los monumentos municipales en lo que va de ejercicio, el dato asciende a 100.432 personas. Este dato, comparado con los visitantes durante el mismo periodo del año anterior suponen un ascenso del 25%, cuando llegaron a 75.393 visitantes atendidos.

Presencia en ferias internacionales

En otro orden de cosas, Turismo de Ronda ha asistido por primera vez a la una jornada profesional en Marruecos, de la mano de Turismo Andaluz en la ciudad de Casablanca, en la jornada celebrada el 26 de junio.

Concretamente, los representantes de la ciudad participaron en un ‘workshop’ en el que se mantuvieron encuentros profesionales con agencias de viaje y negocios turísticos especializados de Casablanca, hasta cerrar un total de 35 sesiones de trabajo. Con estas iniciativas “Turismo de Ronda refuerza la promoción y el posicionamiento como destino en Marruecos”, ha indicado el delegado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*