Ronda

La borrasca se marcha dejando cerca de 100 litros de agua en Jubrique y más de 56 en Ronda

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) adelanta que este lunes tendremos cielos cubiertos, pero sin precipitaciones, con temperaturas que irán desde los 6 grados de mínima a los 14 de máxima

Unas turistas pasean con sus paraguas por la Alameda del Tajo.

Durante la tarde de este domingo han empezado a retirarse las nubes que ha traído la última borrasca que nos ha estado acompañando desde el pasado viernes y que además de numerosa agua en algunos lugares de la Serranía, también ha supuesto un descenso de temperaturas.

Según los datos ofrecidos por la Red Hidrosur de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, las precipitaciones han dejado en estos tres días más de 96 litros de agua por metro cuadrado en el municipio de Jubrique, en pleno corazón del Valle del Genal, mientras que en las inmediaciones del río Guadiaro, concretamente en la Majada de las Lomas de Cortes de la Frontera se han registrado más de 80 litros.

En Pujerra, otro punto de la Serranía donde también ha llovido con profusión, se han contabilizado casi 67 litros de agua y en Cortes de la Frontera han sido más de 54.

En cuanto a la ciudad de Ronda esta borrasca nos ha dejado un total de 56 litros de agua, con una lluvia que ha venido muy bien para el campo y para los acuíferos. Incluso se ha llegado a ver el sábado los picos más altos del Parque Nacional Sierra de las Nieves cubiertos por un manto blanco.

Para mañana lunes está previsto que terminen las lluvias. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) adelanta que tendremos nubes y claros, pero sin precipitaciones, con temperaturas que irán desde los 6 grados de mínima a los 14 de máxima.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*