Ronda

Anuncian la llegada de ‘lluvias de barro’ para este jueves a la Serranía

Las precipitaciones de agua van cargadas de polvo sahariano, lo que le da ese característico color rojizo

Las precipitaciones con agua y barro estarán presentes durante toda la jornada.

Las lluvias regresarán este jueves de nuevo a la Serranía de Ronda, pero en esta ocasión vendarán cargadas de barro, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que señala que este fenómeno se debe a la calima que llegará desde el norte de África.

Las precipitaciones de esta lluvia de barro aparecerán a partir de las 6 de la madrugada y se mantendrán durante toda la jornada, cuando las temperaturas oscilarán entre los 10 grados de mínima y los 18 de máxima. Los vientos podrían alcanzar en algunos momentos del día rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

Además las lluvias podrían venir acompañadas de tormentas, principalmente por la tarde, según apuntan las previsiones de Aemet.

Lluvia de sangre

Este fenómeno que se conoce como ‘lluvia de sangre’, por el característico color rojo que produce las partículas de óxido de hierro con el que caen las gotas.

Esta ‘lluvia de sangre’ se producirá por la llegada de una bolsa de aire frío que desplazará las temperaturas primaverales de este lunes y martes, en las que se han superado los 20 grados centígrados. Esta bolsa irá llegando a lo largo del jueves desde el Atlántico y empujando al polvo sahariano hacia España, que irá cayendo en forma de lluvia antes de desplazarse hacia el Mediterráneo durante la mañana del viernes.

Ya sabe, si tiene ropa tendida, lo mejor que puede hacer es recogerla o ponerla bajo cubierto.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*