Ronda

La borrasca Karlotta acerca las lluvias a Ronda que entra en alerta amarilla por fuertes precipitaciones y viento

Las intensas precipitaciones, acompañadas de tormentas y viento, pueden dejar hasta 40 litros de agua en 12 horas

Las lluvias se esperan para la tarde de este jueves y se mantendrán hasta el lunes.

Regresan, afortunadamente, las lluvias a Ronda, que durante todo este próximo viernes permanecerá en alerta amarilla ante las intensas precipitaciones que se espera que se extiendan por toda la Serranía.

Pero vamos por partes. Para hoy jueves las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología apuntan a que a partir de las 18.00 horas aparezcan las primeras lluvias, con vientos que en algunos momentos de la tarde pueden alcanzar los 40 kilómetros por hora. Las temperaturas oscilarán a lo largo de esta jornada entre los 6 grados de mínima y los 17 de máxima.

Alerta amarilla

Ya de cara a este viernes, el aviso amarillo se activará a las 00.00 horas y se mantendrá hasta las 21.00 horas. Durante ese tiempo las intensas precipitaciones podrían dejar 15 litros de agua en una hora, y hasta 40 litros en 12 horas.

Los vientos podrían alcanzar hasta los 25 kilómetros por hora y las temperaturas bajarán un poco, situándose entre los 8 grados de mínima y los 14 de máxima.

La borrasca Karlotta, que recorrerá la Península durante los próximos días, hará que las lluvias permanezcan en la Serranía hasta al menos el próximo lunes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*