Sin categoría

Talleres de ocio y tiempo libre para mayores en Faraján

Se encuentran pintando y decorando macetas que han sido aportadas por el Ayuntamiento y que después serán plantadas y colocadas en las calles

Los mayores de Faraján están participando en las actividades.

El pasado 25 de enero dio comienzo una nueva temporada de los talleres de ocio y tiempo libre para personas mayores de Faraján, una iniciativa que se lleva desarrollando con buena acogida desde hace varios años. Los talleres cuentan con la financiación de la delegación de Mayores de la Diputación Provincial de Málaga y con la colaboración del Ayuntamiento de Faraján.

En el marco de esta iniciativa se realizan multitud de actividades encaminadas a que las personas mayores del municipio tengan la oportunidad de mantenerse ocupadas. En estos momentos se encuentran pintando y decorando macetas que han sido aportadas por el Ayuntamiento y que después serán plantadas y colocadas en las calles, embelleciendo el municipio. Además, las personas inscritas llevan a cabo talleres de memoria, hacen pintura en tela, patchwork, manualidades,… aunque conforme vayan avanzando las semanas empezarán a realizar otras actividades impulsadas por la monitora y/o desarrollarán diferentes ideas que propongan las participantes.

Los principales objetivos que se persiguen con la puesta en marcha de esta iniciativa son: fomentar el envejecimiento activo, promover la participación y prevenir los procesos de deterioro físico, psíquico y social que pueden afectar a este sector de la población.

Los talleres para personas mayores de Faraján, en los que participa en torno a una docena de vecinas del pueblo, se desarrollan los jueves de 15:30 a 17:30 horas en las instalaciones del colegio de la localidad. Las inscripciones son totalmente gratuitas y siguen abiertas, por lo que se ha animado a apuntarse a esta actividad a todas las personas que así lo deseen.

Las participantes valoran de manera muy positiva el hecho de que se lleven a cabo en el pueblo iniciativas de este tipo, que sirven de punto de encuentro y reunión con otros vecinos para dialogar, compartir experiencias y, en definitiva, pasar un rato agradable realizando determinadas actividades mientras todos disfrutan de momentos de convivencia apartados de la rutina diaria.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*