Comarca

La fotógrafa farajeña Helena Huerta expone en Málaga su colección ‘Retales de mi vida’

La muestra recoge una serie de fotografías individuales de bandas como Manolo García, O’Funk’illo, Mario Díaz, Tabletom, Embusteros, Muchopelo…

La fotógrafa natural de Faraján en su muestra de Málaga.

El pasado 1 de septiembre la sala ‘Marte’ de Málaga acogió la inauguración de la exposición ‘Retales de mi vida’, de la fotógrafa de origen farajeño Helena Huerta. La muestra permanecerá expuesta hasta el 30 de septiembre.

La tarde del pasado viernes alrededor de 120 personas llegadas desde distintos puntos de Andalucía se dieron cita en la sala ‘Marte’ para disfrutar de la exposición y del buen ambiente. Según ha explicado Helena Huerta, “en la exposición se puede ver parte de lo que he estado haciendo últimamente. La muestra recoge una serie de fotografías individuales de bandas como Manolo García, O’Funk’illo, Mario Díaz, Tabletom, Embusteros, Muchopelo… La mayoría de fotos son de este año y del 2022, aunque también hay un par del 2015 (porque no quería que faltara el músico cordobés Manuel Ángel Mart, de Estirpe).”

Helena Huerta reconoce que “siempre he sabido que quería ser fotógrafa, por lo que al acabar mis estudios básicos, me puse a especializarme. Soy técnico en laboratorio de imagen y técnico superior en imagen. También tengo un máster en fotografía profesional, e hice el curso ‘experto en fotografía de bodas’. Empecé en este camino de la fotografía hace 12 años, en 2011, y desde entonces no he parado. Por otro lado, soy amante de la música en directo. Lo que más me gusta hacer en la vida es ir a conciertos. Entonces he unido mis dos pasiones: el directo y la fotografía.”

Por otro lado, además de la propia inauguración de la exposición, la sala ‘Marte’ acogió dos actuaciones musicales en directo que hicieron disfrutar a todos los asistentes. Por un lado subió al escenario El Peluo Yonki y, por otro, Ramón Barranquero, Alejandro Granizo y Pepe García. En este sentido, la fotógrafa ha querido agradecer la participación tanto de estos músicos como de todas las personas que asistieron a la cita ya que “ver a tanta gente reunida para apoyar mi trabajo y una exposición que he preparado con tanta ilusión es una sensación increíble.” Además, Helena Huerta ha agradecido a la sala ‘Marte’ y a su propietario la total disposición y las facilidades para montar la muestra.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*