Sin categoría

Benarrabá vivió con un gran ambiente el III Ziroko Trail

Se trata de una prueba diferente que ha llegado para revolucionar el concepto de carrera por montaña debido a su singular formato y a su modo de plantear el recorrido

El ganador, Diego Benítez, realizó la prueba en 3 horas, 19 minutos y 35 segundos.

El pasado sábado Benarrabá celebró la III edición de Ziroko Trail, una prueba diferente que ha llegado para revolucionar el concepto de carrera por montaña debido a su singular formato y a su modo de plantear el recorrido, compuesto por cuatro bucles.

En las carreras por montaña la estrategia es un factor importante para los corredores, pero en Ziroko Trail es determinante. Y es que cada participante diseñó esta carrera de 34 kilómetros de distancia y 2.300 metros de desnivel positivo como pensó que mejor se adaptaba a su perfil como corredor.

La prueba estuvo compuesta por cuatro bucles de diferente longitud y desnivel; los tres primeros pudieron ser completados en el orden que cada uno eligió, siendo el cuarto el único que fue obligatorio realizar en el último lugar. De esta manera los participantes no sabían cuál era su posición ni la de sus competidores hasta la última parte de la carrera. Los cuatro segmentos de Ziroko Trail fueron: El Porón, parte más dura de la carrera; las pasarelas del Genal, una de las zonas emblemáticas de la Gran Senda de Málaga; Los Montes, entre alcornoques y monte mediterráneo; y La Escribana, uno de los espacios más populares del entorno de Benarrabá.

En cuanto a la clasificación general, en categoría masculina el vencedor fue Diego Benítez, que realizó la prueba en 3 horas, 19 minutos y 35 segundos, le siguió Antonio Ventsislavov con un tiempo de 03:21:29 y en tercer lugar acabó Rafael Romero, que recorrió la distancia en 03:28:12. En categoría femenina la corredora Cristina Palomo cruzó la línea de meta en primer lugar con un tiempo de 04:03:24 seguida de Ana María Jiménez, que completó el recorrido en 04:10:58. Cerró el pódium Carmen Aguilar, que paró el crono en 04:26:35.

Ziroko Trail también contó con modalidad de equipos. En este caso los tres primeros bucles debieron ser recorridos por dos componentes de cada equipo, dando el relevo uno de ellos al finalizar cada bucle. El cuarto segmento lo debió completar el equipo completo. Se organizó también ‘Zirokillo’, una modalidad no competitiva en la que cada participante recorrió de manera individual el bucle de La Escribana; y ‘Zirokids’, una carrera infantil con cuatro bucles por el casco urbano de Benarrabá.

Por otro lado, al igual que en ediciones anteriores, el hecho de que los corredores pasasen hasta en cuatro ocasiones por la zona de salida y meta contribuyó a que el ambiente en Benarrabá fuera de auténtica fiesta durante el transcurso de la prueba.

Ziroko Trail ha sido organizada por el Club Puraventura y el Ayuntamiento de Benarrabá con el patrocinio y el apoyo institucional de la Diputación Provincial de Málaga. La cita deportiva es una de las 8 pruebas puntuables de la VII Copa Provincial de Carreras por Montaña.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*