Comarca

Benarrabá ofrecerá la tercera edición del Ziroko Trail en marzo

La prueba estará compuesta por cuatro bucles de diferente longitud y desnivel

Una de las corredoras participando en esta prueba. Foto Ziroko Trail.

Benarrabá, en el Valle del Genal, acogerá la tercera edición de Ziroko Trail el próximo 23 de marzo. La cita deportiva será una de las 8 pruebas puntuables de la VII Copa Provincial de Carreras por Montaña de la Diputación de Málaga.

Ziroko Trail ha llegado para revolucionar el concepto de carrera por montaña debido a su singular formato y a su modo de plantear el recorrido, compuesto por cuatro bucles. En las carreras por montaña la estrategia es un factor importante para los corredores, pero en Ziroko Trail es determinante. Y es que cada participante diseñará esta carrera de 34 kilómetros de distancia y 2.300 metros de desnivel positivo como piense que mejor se adapta a su perfil como corredor.

La prueba estará compuesta por cuatro bucles de diferente longitud y desnivel; los tres primeros podrán ser completados en el orden que cada uno elija, siendo el cuarto el único que será obligatorio realizar en el último lugar. De esta manera los participantes no sabrán cuál es su posición ni la de sus competidores hasta la última parte de la carrera. Los cuatro segmentos de Ziroko Trail son: El Porón, parte más dura de la carrera; las pasarelas del Genal, una de las zonas emblemáticas de la Gran Senda de Málaga; Los Montes, entre alcornoques y monte mediterráneo; y La Escribana, uno de los espacios más populares del entorno de Benarrabá.

Ziroko Trail también contará con modalidad de equipos. En este caso los tres primeros bucles deberán ser recorridos por dos componentes de cada equipo, dando el relevo uno de ellos al finalizar cada bucle. El cuarto segmento lo deberá completar el equipo completo. Se organizará también ‘Zirokillo’, una modalidad no competitiva en la que cada participante recorrerá de manera individual el bucle de La Escribana; y ‘Zirokids’, una carrera infantil con cuatro bucles por el casco urbano de Benarrabá.

Por otro lado, al igual que en ediciones anteriores, el hecho de que los corredores pasen hasta en cuatro ocasiones por la zona de salida y meta contribuirá a que el ambiente en Benarrabá sea de auténtica fiesta durante el transcurso de la prueba, cuyas inscripciones podrán formalizarse a partir de finales de la próxima semana en www.zirokotrail.com La carrera tendrá un cupo máximo de 450 participantes entre las modalidades individual y equipos.

Ziroko Trail está organizada por el Club Puraventura y el Ayuntamiento de Benarrabá con el patrocinio y el apoyo institucional de la Diputación Provincial de Málaga.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*