Comarca

El corredor José Ángel Canales se alzó con la victoria en el Trail de la Gran Vuelta al Valle del Genal

Los casi 500 deportistas inscritos debieron completar en un tiempo máximo de 12 horas un recorrido circular de 53 kilómetros de distancia

Cerca de 500 deportistas recorrieron los bellos parajes del Valle del Genal.

El corredor José Ángel Canales se alzó con la victoria en el Trail de la Gran Vuelta al Valle del Genal 2025 con un tiempo de 5:24:55. En féminas, Raquel Herrero subió al primer cajón del podio tras completar el recorrido en 7:00:42. La prueba deportiva se celebró el sábado 25 de octubre con salida y meta en el municipio de Pujerra.

Los casi 500 deportistas inscritos debieron completar en un tiempo máximo de 12 horas un recorrido circular de 53 kilómetros de distancia y un desnivel positivo acumulado de unos 3.000 metros. La salida se dio a las 9 de la mañana y los participantes se adentraron en el corazón del Alto Valle del Genal pasando por los municipios de Júzcar, Alpandeire y Faraján y por lugares tan emblemáticos como ‘Los Riscos’, ‘Los Infiernillos’, ‘El Romeral’, ‘Los Tinajones’ o ‘El Jardón’. Además, en esta ocasión el Trail Genal albergó tanto el Campeonato de Andalucía de Ultratrail como el Campeonato de España Militar de CxM, en el que competieron hombres y mujeres representando a diferentes unidades del ejército.

En cuanto a la clasificación general, en categoría masculina el vencedor fue José Ángel Canales, que realizó la prueba en 5 horas, 24 minutos y 55 segundos. Tras él cruzó la línea de meta Miguel Caballero, que paró el crono en 05:27:22. En tercer lugar acabó Javier Peña, que recorrió la distancia en 06:02:32. En categoría femenina la corredora Raquel Herrero cruzó la línea de meta en primer lugar con un tiempo de 07:00:42 seguida de María Romero, que completó el recorrido en 07:09:30. Cerró el pódium Nazaret Escudero, que paró el crono en 07:42:40.

Por otro lado, los días 15 y 16 de noviembre Genalguacil acogerá la XII edición de la Gran Vuelta al Valle del Genal en sus modalidades individual y relevos. La carrera discurrirá por los 15 pueblos que componen el Valle del Genal, con 135 kilómetros de distancia y un desnivel positivo acumulado de unos 6.700 metros que los participantes deberán completar en menos de 31 horas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*