Cultura y Sociedad

La Semana Santa de Ronda dedica su cartel oficial a Las Angustias

Es obra del artista sevillano José Cabrera Laso, quien ha reflejado en una madera, a través de óleo, la imagen de Las Angustias, sobre las Cornisas del Tajo y el Puente Nuevo, con una gran Luna llena de color rojizo a su espalda.

La alcaldesa, el presidente de la Agrupación y el hermano mayor de las Angustias han presentado el cartel.

La Agrupación de Hermandades y Cofradías ha presentado esta noche en el Convento de Santo Domingo el cartel anunciador de la Semana Santa de Ronda de 2024, que en esta edición está dedicado a la Hermandad de Las Angustias.

En el acto han participado la alcaldesa, Maripaz Fernández, miembros de la Corporación Municipal y autoridades; el presidente de la Agrupación y Hermandades, Francisco Ruiz Arrocha; el consiliario, Francisco Sánchez, y el cofrade Andrés Mateo Barea, que ha sido el encargado de presentar al autor del cartel. En el salón de actos, que estaba lleno, había numerosos cofrades de las distintas hermandades de Pasión y Gloria de la ciudad.

Semana Santa 2024.
Semana Santa 2024.

El cartel es obra del artista sevillano José Cabrera Laso, quien ha reflejado en lienzo de madera, a través de óleo, la imagen de Las Angustias sobre las Cornisas del Tajo y el Puente Nuevo, con una gran Luna llena de color rojizo a su espalda. Bajo la composición aparece también una corona de espinas. Un trabajo que ha sido muy aplaudido por todos los presentes.

De esta forma los cofrades rondeños han vivido su primer encuentro de la Semana Santa de este año, que en esta ocasión se adelanta y se celebrara del 24 al 31 de marzo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*