Cultura y Sociedad

La imagen del Ecce-Homo vuelve al culto tras su proceso de restauración

Ha permanecido los dos últimos meses en el taller del rondeño Alberto Pérez Rojas, hermano del Ecce-Homo y de Carmen Bahina

La imagen ya se encuentra expuesta al culto en el santuario de la Virgen de la Paz.

Nuestro Señor Ecce-Homo, ‘Señor de la Escala’, será repuesto al culto este próximo viernes después de su restauración en Sevilla, tras permanecer los dos últimos meses en el taller del rondeño Alberto Pérez Rojas, hermano del Ecce-Homo y de Carmen Bahina.

La actuación ha sido presentada este mediodía en el Santuario de La Paz, sede canónica de la Hermandad del Ecce-Homo y ha consistido en la consolidación de la estructura de la imagen en su base, con la realización de una nueva peana en madera de cedro.

De igual modo, “se ha repasado la policromía, con la fijación de estratos”, según ha indicado el imaginero Alberto Pérez Rojas, que ha destacado la necesidad de intervenir para restaurar una imagen con más de tres siglos de historia y una de las de mayor antigüedad en la Semana Santa de Ronda y en el conjunto de la provincia de Málaga.

Esta actuación ha contado con la financiación de Fundación Unicaja Ronda, que ha estado representada a la llegada de Nuestro Señor Ecce-Homo a su sede canónica por Antonio Lasanta, que ha incidido en la implicación de esta institución “con los colectivos o hermandades que son importantes en Ronda, como esta cofradía”.

Por su parte, la Hermana Mayor de la Hermandad del Ecce-Homo, María Dolores García Albarracín, ha expresado su alegría por el regreso del Señor de la Escala, “una imagen icónica en nuestra Semana Santa”, al tiempo que ha agradecido “el gesto de la Fundación Unicaja Ronda y su cercanía y cariño hacia la Hermandad en todo este proceso”, así como “su decisiva apuesta por contribuir a mantener vivas nuestras tradiciones”.

Finalmente, el consiliario de la Hermandad, el párroco Francisco Sánchez, ha incidido en el “buen trabajo de una junta de gobierno muy joven y activa” después de superar una etapa en la que la continuidad de la Hermandad del Ecce-Homo llegó a estar en peligro tras muchos años de historia.

Este próximo fin de semana, el viernes 1 de marzo y el sábado día 2 a las ocho y media de la tarde y el domingo a las once y media de la mañana, la Hermandad del Ecce-Homo realizará el solemne triduo a sus Titulares en el Santuario de La Paz.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*