Cultura y Sociedad

La Hermandad del Santo Entierro ofrece una exposición sobre su historia y patrimonio

Se podrá ver a partir del 19 de febrero en el Museo Cofrade, con motivo del 450 aniversario de la cofradía

Imagen del Cristo Yacente de la Hermandad del Santo Entierro.

La delegada municipal de Cultura, Rebeca Muñoz, acompañada de Miguel Becerra, Hermano Mayor de la Hermandad del Santo Entierro, han dado a conocer la apertura de una muestra que se va a situar en el Centro de Interpretación de la Cultura Cofrade de Ronda, en la calle Armiñán, y donde se recoger la historia de esta hermandad rondeña coincidiendo con su 450 aniversario que celebran este año. La concejal ha felicitado a la vocalía de Cultura del Santo Entierro por el trabajo realizado para elaborar esta muestra.

Miguel Becerra ha informado que la exposición lleva por nombre ‘A mortuis resurgit’ (Resucitó de entre los muertos) y que se podrá ver del 19 de febrero al 2 de marzo en horario de 11.00 a 13.30 y de 16.30 a 18.30 horas. En ella, ha dicho, se pretende dar a conocer el origen de la hermandad, su evolución con los años y la vinculación con la barriada de San Francisco. La intención, ha manifestado, es crear un exposición histórico-artística con una importante aportación del patrimonio cultural, joyas, enseres y bienes, obras pictóricas y escultóricas, algunas propiedad de la hermandad y otras cedidas.

El comisario de la exposición es Pablo Anillo y, según ha explicado Becerra, el objetivo es que el público conozca el rico patrimonio de la hermanda y el contexto en el que se fundó. Aunque la muestra es gratuita habrá la posibilidad de hacer donativos que se destinarán al trabajo que está realizando la juventud cofrade en este 450 aniversario. Igualmente ha agradecido al Ayuntamiento de Ronda, a la Agrupación de Hermandades y Cofradías y a la fundación Unicaja Ronda, su apoyo a las actividades que se están realizando enmarcadas en esta efeméride.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*