Cultura y Sociedad

El cofrade rondeño Alfonso García Galván será el encargado de ofrecer el pregón oficial de la Semana Santa de 2024

Rendrá lugar el 17 de marzo de 2014, en el Teatro Municipal Vicente Espinel, según ha informado el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda, Francisco Ruiz Arrocha,

El pregonero se ha mostrado muy ilusionado por la labor que se le ha encomendado. Foto: AHCR.

El cofrade rondeño Alfonso García Galván será el encargado de pronunciar el pregón oficial de la Semana Santa de la Ciudad del Tajo, que tendrá lugar el 17 de marzo de 2024, en el Teatro Municipal Vicente Espinel, según ha informado el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda, Francisco Ruiz Arrocha, en una rueda de prensa que se ha desarrollado esta mañana en la colegiata de Santa María la Mayor, donde también ha estado presente el párroco de esta corporación, Paco Sánchez, además de varios miembros de la Junta de Gobierno.

Según se ha explicado desde la Agrupación , «es un día de oración, de convivencia y confraternidad entre hermandades, de alegría y de felicidad, pero sobre todo de sentimiento y pasión, reunidos siempre en torno al Señor y su bendita Madre». En este sentido se ha querido destacar la «gran humanidad y su bondad», del pregonero

.Alfonso nace en Ronda el día 14 de Agosto de 1974. Cursa sus estudios de Educación General Básica en el Colegio Público Miguel de Cervantes de nuestra ciudad. El Bachillerato lo realiza los dos primeros años en el Instituto “Pérez de Guzmán” y tercero de Bachiller y COU en el Instituto “Martin Rivero”. Posee el título universitario de Graduado Social Diplomado, por la Universidad de Almería en el año 1999.

Actualmente ejerce como Administrador de Fincas, Colegiado por el Ilustre Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla.

Es padre de dos hijos, Alejandro y María que son sus máximas inspiraciones diarias en su vida junto a su esposa María José.

En el mundo cofrade, Alfonso, ha desempeñado los siguientes cargos en la Hermandad de Nuestro Padre Jesús en la Columna y María Santísima de la Esperanza:

– Ha sido Vice-Tesorero, Tesorero, Vocal de Cultos y Relaciones con la Parroquia de San Cristóbal, y Secretario, entre los años 2002 a 2009.

– Fue elegido por el Cabildo de hermanos, Hermano Mayor de la Hermandad de la Columna en el año 2009, ejerciendo su cargo hasta el año 2017.

Dentro de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, comienza en el año 2004, en una primera etapa, donde desempeñó el cargo de Vice-Secretario, siendo designado para el cargo de Tesorero a los pocos meses de su primer nombramiento. En una segunda etapa en la Agrupación de HH.CC, desempeñó el cargo de Vocal de Formación durante tres años, entre los años 2018 a 2020.

Fue el presentador del Cartel Oficial de Semana Santa de Ronda del Año 2015 y presentador de la Revista Mensaje editada por la Agrupación de Hermandades y Cofradías en el año 2019.

Y es Hermano de la Hermandad de Nuestra Señora de la Paz Coronada, donde acude cada mayo como hombre de trono de nuestra Patrona.

«Desde esta corporación agradecemos la disponibilidad de Alfonso, al aceptar con gran ilusión esta tarea encomendada, sabiendo de la responsabilidad, importancia y trascendencia del pregón en nuestra comunidad y en la ciudad», ha puntualizado Francisco Ruiz Arrocha.


Un comentario en “El cofrade rondeño Alfonso García Galván será el encargado de ofrecer el pregón oficial de la Semana Santa de 2024

  1. R. Linares

    «Rendrá lugar el 17 de marzo de 2014». Pues ya llegamos un poquito tarde…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*