Comarca

La bodega rondeña de Los Frutales gana uno de los premios a los mejores vinos de Sabor a Málaga

El galardón al mejor vino tinto con Denominación de Origen ‘Sierras de Málaga’ con un periodo de envejecimiento en barrica de madera de roble de más de seis meses se ha concedido a ‘Cabernet sauvignon Los Frutales’

El bodeguero Joaquín Fernández ha ganado uno de estos premios con un vino tinto.

Las bodegas Bentomiz, Los Frutales, Jorge Ordóñez y Muñoz Cabrera han resultado ganadoras de los Premios Sabor a Málaga a los mejores vinos con denominación de origen ‘Málaga’ y ‘Sierras de Málaga’. También se ha acordado conceder accésits al vino Málaga Virgen Dunkel, de Bodegas Málaga Virgen,  por usar técnicas tradicionales; y al vino Romé-Conte 2021, de Bodega Fabio Coullet, por la recuperación de la uva autóctona romé.

La diputada provincial María del Carmen Martínez, ha asistido hoy al fallo del jurado de los premios, celebrado en el Centro Integral del Vino de la Serranía de Ronda.

Los premios, con una dotación global de 30.500 euros (5.500 euros por categoría y 3.000 euros a repartir entre los accésit), consisten en la adquisición de lotes de los vinos galardonados para su promoción en las ferias y eventos nacionales e internacionales en los que participa Sabor a Málaga. Además, los vinos ganadores podrán exhibir en su etiquetado la referencia al premio.

El premio al mejor vino blanco con Denominación de Origen ‘Sierras de Málaga’ ha recaído en ‘Ariyanas seco sobre lías finas 2022’, de Bodegas Bentomiz. El galardón al mejor vino blanco dulce Tranquilo con Denominación de Origen ‘Málaga’ ha sido para ‘Ariyanas terruño pizarroso 2021’, de Bodegas Bentomiz.

Además, el vino ‘Botani Garnacha 2022’, de Jorge Ordóñez Málaga, ha sido elegido como el mejor vino tinto con Denominación de Origen ‘Sierras de Málaga’ con un periodo de envejecimiento en barrica de madera de roble de hasta seis meses.

El galardón al mejor vino tinto con Denominación de Origen ‘Sierras de Málaga’ con un periodo de envejecimiento en barrica de madera de roble de más de seis meses se ha concedido a ‘Cabernet sauvignon Los Frutales’, de Sesca 2016-Bodega Los Frutales.

Y el premio al mejor vino de licor con Denominación de Origen ‘Málaga’ ha sido para ‘Rujaq Andalusí Trasañejo, de Dimobe–A. Muñoz Cabrera.
En esta edición, ha habido un récord de participación, ya que se han presentado 75 vinos elaborados por una veintena de bodegas de toda la provincia, nueve bodegas más que en la última edición. En concreto, participan 20 vinos blancos ‘Sierras de Málaga’, 10 vinos Dulce Tranquilo ‘Málaga’, 10 tintos ‘Sierras de Málaga’ de hasta seis meses, 21 tintos ‘Sierras de Málaga’ de más de seis meses y 14 vinos de licor ‘Málaga’.

El jurado de esta edición ha estado presidido por la directora de Sabor a Málaga, Leonor García-Agua, e integrado por el periodista y crítico gastronómico Enrique Bellver; la periodista y Premio Nacional de Gastronomía 2000, Paz Ivisón; el sumiller jefe del Hotel Marbella Club y fundador de la Asociación de Sumilleres de Málaga-Costa del Sol, Ángel González Garrido, y la enóloga y presidenta de la Asociación de Sumiller de Córdoba, Cristina Osuna.

En la cata ha participado también el personal de la Escuela de Cocina El Golimbreo de Ronda, que cuenta entre sus alumnos con personas con diversidad funcional, sensorial e intelectual.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*