Ronda

Ronda promociona sus bodegas en la Feria Internacional de Enoturismo de Valladolid

El encuentro de profesionales tendrá lugar los días 1 y 2 de marzo y en ella se cerrarán citas con touroperadores y otros representantes del sector llegados de más de una docena de países

Imagen de una de las bodegas que se encuentran en Ronda.

La Asociación de Bodegueros y Turismo de Ronda acudirán los próximos 1 y 2 de marzo a la cuarta edición de ‘FINE #WineTourismExpo’ que se celebra en Valladolid. Se trata de una feria de profesionales del enoturismo a la que acudirán representantes del sector de más de una docena de países. El objetivo de la presencia de la delegación del Tajo en esta ciudad, como ha resaltado el delegado de Turismo, Ángel Martínez “pasa por posicionar nuestra ciudad y su variada oferta vitivinícola entre los profesionales para que, cada vez más agentes del sector, conozcan el amplio y variado segmento de esta categoría que existe en nuestra ciudad”.

Para avanzar en esta labor promocional, los técnicos de Turismo de Ronda han cerrado una amplia agenda de visitas con agentes turísticos especializados y agentes durante el evento. Como el edil ha destacado “vamos de la mano de los bodegueros locales, porque consideramos esencial desarrollar acciones conjuntas ya que, entendemos que el crecimiento del negocio en este sector es beneficioso para toda nuestra ciudad”.

Por ello, Martínez ha estado acompañado de Pedro Morales, presidente de la Asociación de Bodegueros de Ronda y Vocal de la Ruta del Vino, además de propietario de una de las bodegas de la ciudad. Como él mismo ha destacado, la importancia de atraer a los aficionados al enoturismo reside, entre otras cuestiones, “en que es un visitante que complementa su paso por las bodegas con numerosas actividades relacionadas con el turismo de experiencias, además de ser turistas con un nivel adquisitivo alto”.

En este sentido, ha indicado también que el perfil de visitante de bodegas en Ronda “al contrario de lo que pasa en otras Rutas, es mayoritariamente extranjero, lo que nos coloca como referente en la captación de potenciales clientes internacionales para nuestra bodegas”, ha definido el profesional, quien ha adelantado que, por este motivo, los empresarios locales formarán parte activa de una mesa redonda que tratará el fenómeno bajo el título ‘De la Playa a la bodega’, dentro de la programación oficial prevista en el encuentro.

“Tenemos una amplia agenda con touroperadores especializados y por ello acudimos a la única feria de España que existe actualmente en este segmento con la intención de promocionar, de manera directa y comprometida, el que, sin duda, es uno de los segmentos turísticos con más crecimiento potencial y solera de cuántos podemos ofrecer a nuestros visitantes en la actualidad”, ha insistido el concejal para finalizar.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*