Ronda

El temporal de lluvia y viento deja más de 40 litros de agua y numerosas incidencias

La Policía Local de Ronda ha atendido más de 80 llamadas de vecinos durante el primer

Operarios de la brigada de Parques y Jardines retiran una gran rama caída sobre la calzada.

La Policía Local de Ronda ha atendido más de 80 llamadas de vecinos durante el primer temporal de lluvia y vientos de la temporada de aguas. Se trataba del paso de una Dana que obligó a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) a activar avisos de nivel naranja por lluvias y amarillo por vientos, que se prolongó hasta las 00.00 horas. Finalmente, los datos de lluvias registrados han llegado a superar los 40 litros en algunas zonas del término municipal.

En este lapso de tiempo, especialmente a partir de las 17.00 horas según ha informado hoy la delegada de Seguridad Ciudadana Cristina Durán, “la mayor parte de los avisos tuvieron que ver con problemas derivados de la caída de ramas de árboles, que en algunos casos obligaron a cortar temporalmente el tráfico; grandes elementos desplazados por las fuertes rachas de viento y la generación de balsas de agua en algunos puntos de la ciudad”.

Al respecto, Durán ha indicado que las ramas caídas se registraron en puntos como calle Córdoba, el entorno de La Alameda, avenida de Málaga, Cruz de San Jorge y La Dehesa. En cuanto a las caídas de metraquilatos y otros objetos de grandes dimensiones se han registrado en una guardería, en la plaza Luis Aragonés y en el entorno de la nueva estación de autobuses. Además, durante unas horas, entornos residenciales y pedanías como La Dehesa, Puerto Saúco, Llano de la Cruz y Los Villalones.

Para acabar con las bolsas de agua que tuvieron lugar en entornos como la avenida de Andalucía y el entorno de la barriada de Padre Jesús, se levantaron las tapas de las arquetas. Por otra parte, se decidió el corte al tráfico temporal del entorno del arroyo de las Culebras, buscando así limitar el tráfico rodado por precaución.

Desde el área de Seguridad Ciudadana, ya en la mañana de ayer, antes del inicio de las lluvias, se decretó el cierre de todos los parques públicos, así como del cementerio. La colaboración entre la Policía Local y los miembros del Cuerpo Provincial de Bomberos para solventar estas incidencias a la mayor brevedad ha sido fundamental.

Además, durante la jornada de hoy se han reforzado los trabajos de limpieza de zonas verdes, donde el viento ha provocado mayores destrozos, para la retirada de vegetación suelta y la poda de la que se encuentra en mal estado. También los operarios de la empresa municipal de Limpieza Soliarsa han redoblado esfuerzos para acabar con el barro que ha arrastrado la lluvia en diversos puntos de la ciudad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*