Ronda

Rescatan a un menor que cayó en una zona de pozas en el fondo del Tajo

Estaba mal herido, sin poder moverse ni recordar lo que le había sucedido y como había llegado al lugar. Inmediatamente, la Policía Nacional activó el protocolo de rescate y acudió a la zona para localizar al accidentado

Momento en el que el menor es rescatado en el fondo del Tajo.

Agentes de la Policía Nacional y efectivos de Bomberos, junto con servicios sanitarios, han rescatado a un joven de 13 años que había sufrido una caída en la parte baja del Tajo, en Ronda.

El menor se encontraba en una zona de difícil acceso, mal herido y sin poder moverse. En las labores de atención, estabilización y traslado participaron igualmente dos militares que se encontraban de visita en la zona.

Un aviso al Cimacc 091 alertaba este pasado jueves 6 de abril, a las 18.20 horas, de la caída desde 12 metros de un joven que se encontraba en la zona de pozas que hay en la parte baja del Tajo de Ronda, en compañía de un amigo, ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

El menor se hallaba mal herido, sin poder moverse ni recordar lo que le había sucedido y como había llegado al lugar. Inmediatamente, la Policía Nacional activó el protocolo de rescate y acudió a la zona para localizar al accidentado.

Dada la orografía escarpada del terreno, la difícil localización y extracción del accidentado, los actuantes solicitaron la presencia de Bomberos. Mientras tanto, los primeros agentes trataron de ubicarlos comunicándose con el acompañante del herido mediante silbidos y voces que, finalmente, los llevaron al punto exacto donde se había producido la caída. Una vez localizados, uno de los policías se quedó con el herido, practicándole los primeros auxilios hasta la llegada de los bomberos y los sanitarios, mientras que el otro agente conducía al amigo de la víctima a una zona segura.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*