Ronda

Las rachas de viento de más de 100 kilómetros por hora provocan en Ronda 70 incidencias

Más de medio centenar de operarios municipales de departamentos como Limpieza, Obras, Parques y Jardines se afanan, desde primera hora de la mañana en solventar los problemas ocasionados por el temporal de viento

Operarios municipales están trabajando este lunes para retirar os árboles y ramas caídas

Más de medio centenar de operarios municipales de departamentos como Limpieza, Obras, Parques y Jardines se afanan, desde primera hora de la mañana en solventar los problemas ocasionados por el temporal de viento en la ciudad que tuvo lugar en la tarde del domingo. Y es que, durante esta jornada, se produjeron rachas de viento de más de 100 kilómetros por hora que llegaron a provocar numerosas incidencias por la caída de árboles y otros elementos que afectaron a la vía pública y a varios vehículos.

La alcaldesa, María de la Paz Fernández, ha visitado junto con la delegada de Obras y Parques y Jardines, Concha Muñoz, todas las barriadas y zonas más afectadas por las rachas de viento. Como balance, la mandataria ha resaltado que “una veintena de ejemplares se han visto gravemente afectados y estamos a la espera de informes técnicos que nos digan qué hacer con diez árboles más, que siguen de pie pero están dañados”.

Como ha indicado “los parques infantiles permanecen cerrados durante la jornada de hoy al igual que el cementerio y, en el caso de La Alameda, donde se ha producido una importante caída de ramas e incluso árboles, la previsión es que esté toda la semana sin abrirse al público, mientras se retiran todos los restos arrastrados por el temporal”. Ante esta situación, Fernández ha pedido “paciencia y precaución” a los vecinos durante los próximos días.

Por otro lado, y según los cálculos de Policía Local, entre las 18.00 y las 20.00 de la jornada del 22 de octubre se atendieron más de 70 avisos telefónicos que alertaban de la caída de árboles, ramas y otros elementos como cascotes y macetas, en la vía pública.

Una de las primeras actuaciones fue la retirada de un árbol caído en la avenida de la Legión, que obligó a cortar temporalmente el tráfico rodado en el entorno. La misma circunstancia se produjo de dos carriles de Martínez Astein, también por la caída de un ejemplar de grandes dimensiones.

Daños a vehículos

Los daños ocasionados a vehículos tuvieron lugar en avenida de la Serranía en torno a las 18.49 horas por la caída de un árbol; en calle Córdoba alrededor de las 19.18 horas; en calle Lauría por el impacto de una maceta sobre la luna de un coche y en calle Castellón Madrid, en ese caso causado por tejas que se desprendieron debido al viento.

En la avenida Victoria y Virgen del Carmen parte del tendido de suministros cayó sobre las vías, obligando a los Policías a actuar. También realizaron labores de retirada de elementos en la A-397, en la conocida como circunvalación, por desprendimiento de los árboles. En buena parte de estas actuaciones intervinieron, además de Policía Local, Protección Civil y efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos.

Junto a estos ejemplares, que se retiraron en primera instancia porque entorpecían el tráfico rodado, hay otros en zonas verdes como La Alameda del Tajo, el parque de San Rafael, la calle Jesús de la Salud, la plaza de Ubrique y la zona de las Casas del Hierro que las rachas de viento han derribado total o parcialmente

Por otra parte, en el entorno del polideportivo municipal ‘El Fuerte’ se han registrado desprendimientos en uno de los muros ubicados junto al área de oficinas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*