Sin categoría

La senadora Lucía Yeves (PP) destaca en la Serranía la importancia de la mujer rural para combatir la despoblación

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural se ha mantenido un encuentro en la comarca rondeña para analizar el papel de la mujer rural en el teto demográfico

La senadora popular durante el encuentro mantenido en Alpandeire.

La vicesecretaria de Sociedad del Bienestar y senadora, Lucía Yeves, ha puesto hoy en valor “la importancia de dar visibilidad y atender las necesidades de la mujer en las zonas rurales”, destacando que “la figura de la mujer rural es imprescindible en la lucha contra el reto demográfico y la despoblación”.

En el marco del Día Internacional de la Mujer Rural, celebrado ayer, Yeves y la vicesecretaria de Territorial del PP de Málaga, María Rosa Morales, se han reunido hoy con la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER) y representantes de las mujeres rurales en la Serranía de Ronda junto a las alcaldesas de Alpandeire, María Dolores Bullón, y de Cartajima, Isabel Jiménez.

Yeves ha subrayado que “si las mujeres ya tienen problemas a la hora de acceder a un puesto de trabajo, las dificultades se multiplican en el ámbito rural”, reivindicando que “el Partido Popular tiene conciencia de esta situación y está comprometido para ofrecerles soluciones desde las instituciones en las que gobierna”.

En esta línea, ha puesto en valor “las políticas a favor de la mujer rural por parte del Gobierno andaluz de Juanma Moreno, como los programas de formación en competencias digitales, las ayudas para la incorporación laboral, las subvenciones cooperativas o las bonificaciones para autónomas”, ha enumerado.

Encuentro en Cartajima.
Encuentro en Cartajima.

Por su parte, Morales ha incidido en que “las mujeres rurales son un orgullo para todos”, señalando que “son unas luchadoras que sacan adelante a sus familias, aportan riqueza y dan vida a nuestros pueblos”.

Por último, la vicesecretaria popular ha indicado que “el talento que las mujeres ponen al servicio de nuestros pueblos permite que la provincia tenga una tierra cada vez más dinámica y ser proveedora de productos de primera calidad”, ha concluido.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*