Cultura y Sociedad

Todo está listo para que este martes arranque la Feria de Ronda

Esta noche, a partir de las 22,00 horas comienza de forma oficial la Feria y Fiestas de Pedro Romero de 2023, con el encendido del alumbrado del Real ‘Ángel Harillo’, y con el gran espectáculo de fuegos artificiales

Un operario termina de colocar el cartel de la peña ‘La de Morante’.

Todo está preparado para que esta noche, a partir de las 22,00 horas comience de forma oficial la Feria y Fiestas de Pedro Romero de 2023, con el encendido del alumbrado del Real ‘Ángel Harillo’, y con el gran espectáculo de fuegos artificiales.

A lo largo de esta mañana peñistas, operarios municipales, proveedores, policías locales y policías nacionales, bomberos, efectivos de Protección Civil y empleados de la empresa de limpieza Soliarsa se esforzaban para que llegada esa hora mágica, que supone el inicio de las fiestas, esté todo preparado y listo para el disfrute de los rondeños, como así será.

Pero antes, a las 20,00 horas de esta tarde está previsto que se inicie desde lo más alto de la calle Jerez la Cabalgata de la Alegría, que recorrerá las principales calles de la ciudad antes de llegar al Real. En la misma participan un año más los grupos que han estado este año en las Galas Folclóricas Internacionales, bandas de música, colectivos vecinales, culturales y sociales, así como animaciones para toda clase de público. Una vez alcanzado el recinto ferial, comenzarán los fuegos artificiales y las casetas abrirán sus puertas para todo el que quiera entrar.

Ya para este miércoles de Feria, dentro del programa oficial, se contempla que a las 12.00 horas, en el paseo central de la Alameda del Tajo, se realice la tradicional ofrenda floral por parte de la Corporación Municipal de Ronda, la presidenta y las Damas Goyescas, ante el monumento de Pedro Romero.

Una hora más tarde, a las 13,00, la comitiva se desplazará al primer tramo de carrera Espinel, donde luce la portada festiva, y donde se procederá a la inauguración de la Feria del Centro.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*