Cultura y Sociedad

Comienza la instalación del Real de Feria ‘Ángel Harillo’ donde se situarán 17 casetas y las atracciones infantiles

En esta edición la caseta de la Juventud estará gestionada por empresarios rondeños con experiencia en los negocios de ocio nocturno en la ciudad

La alcaldesa y la delegada municipal de Obras supervisaron ayer los trabajos.

El Ayuntamiento de Ronda arranca con las labores de instalación de las casetas que formarán parte este año del recinto ferial Ángel Harillo con motivo de la Feria y Fiestas en Honor a Pedro Romero. En esta edición, serán diecisiete los espacios para peñistas e instalaciones públicas, como la caseta de mayores y de la Juventud, las que coparán los espacios habilitados para el disfrute en estos momentos festivos.

La alcaldesa, María de la Paz Fernández, ha visitado el recinto ferial para comprobar el estado de los trabajos, que como ella misma ha indicado “comprende desde el montaje de carpas hasta la instalación eléctrica, de los toldos para facilitar sombra en el paseo central o los baños químicos, entre otras muchas cuestiones”. Con respecto de estas tareas, la mandataria local ha resaltado que “estas labores y novedades de este año se han consensuado y programado con los empresarios de fiestas y con la Asociación de Peñas para que sea del gusto de todas las entidades implicadas en el desarrollo de nuestra feria”.

Así, al diseño del real de este año contempla la reorganización del real con una sola calle y una plaza central en aras de facilitar el paseo por la misma. También se van a reubicar los espacios destinados a la caseta de la Juventud -que se colocará detrás de la plaza principal-, de manera que donde se instaló el pasado 2022 se ha contemplado el montaje de una pista de equitación, esencial para la celebración de los espectáculos ecuestres programados en el real.

Por otra parte, y dado el éxito del año pasado, se volverá a instalar un ‘área Selfie’ para que todos los asistentes a la feria puedan publicarlo en sus redes sociales. Además, en esta edición la caseta de la Juventud estará gestionada por empresarios rondeños con experiencia en los negocios de ocio nocturno en la ciudad, buscando con ello dar una oferta alternativa para los jóvenes que sea de su agrado.

La instalación del Real de la feria también contempla la clásica zona reservada para las atracciones de los más pequeños y las áreas para que los empresarios feriantes dispongan sus puestos de venta de comida, turrones, tómbolas y demás negocios propios de este tipo de eventos.

Como ha valorado la regidora al término de la visita, “se está realizando una importante inversión y un trabajo destacado para que, desde el próximo martes 29 de agosto todos podamos disfrutar de unas fiestas a la altura de lo que Ronda merece”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*