La Asociación de Peñas de Ronda (ASOPE) celebró anoche su gala anual en un céntrico restaurante rondeño, a la que acudieron, entre otros rostros conocidos, la alcaldesa, Maripaz Fernández, el presidente de los peñistas, Juan Diego Rodríguez, el pregonero de los festejos, Manuel Baena, y la presidenta, Milagros Naranjo, acompañada por la Damas Goyescas.
Durante el acto se procedió a la entrega de la Insignia de Oro al peñista del Círculo Taurino Morante, Diego Tirado, y se concedió igualmente el premio ‘Pedro Romero’ al torero Cayetano Rivera Ordóñez, quien no acudió a la cita.
De igual manera también se quiso reconocer la labor realizada por el pregonero de este año, quien también participa activamente en todos los actos de la Feria y Fiestas de Pedro Romero como miembro de la Peña El Botijo.
Esta gala, organizada por ASOPE, que aglutina a más de 1.500 peñistas de la ciudad, es otro de los actos previos a la Feria que calienta los motores los festejos que empezarán oficialmente el día 2 de septiembre con la Cabalgata de la Alegría y el encendido del alumbrado del Real de Feria ‘Ángel Harillo’.