Cultura y Sociedad

El cantante y compositor Manuel Lombo será el encargado de pregonar la Feria de Ronda

El pregón de la feria será el 18 de agosto, a partir de las 21.00 horas, en el auditorio de Blas Infante con entrada libre hasta completar aforo

Manuel Lombo entrando en la plaza de toros de Ronda para presenciar la Goyesca.

Manuel Lombo será el pregonero de la Feria y Fiestas de Pedro Romero 2023 de Ronda. Así lo ha dado a conocer la delegada municipal de Fiestas, Rebeca Muñoz, quien ha señalado que siempre el Ayuntamiento intenta que el encargado de pregonar uno de los momentos más importantes del año, sea alguien que tenga una vinculación fuerte con la ciudad para que así pueda plasmar en este momento tan importante lo que significa Ronda y sus fiestas.

Muñoz ha señalado que el pregonero de este año es alguien que visita nuestra ciudad con mucha asiduidad y que, ha dicho, asumió la invitación con enorme entusiasmo. El cantante y compositor sevillano Manuel Lombo, artista de reconocido prestigio, ya ha visitado Ronda en concierto y ahora será el pregonero de nuestra feria y también el encargado de ponerle música a este acto tan importante.

La concejal ha destacado sus magníficas interpretaciones que se mueven en diferentes estilos, sin abandonar nunca sus raíces flamencas, con un enorme carisma que conecta con el público cada vez que se sube a un escenario. Ha estado en los más importantes festivales flamencos de España y conseguido gran éxito con discos como ‘Lombo por Bambino’ o su nuevo espectáculo ‘Lombo y aparte’. Además, no podemos olvidar su faceta como presentador de televisión donde, en Canal Sur, se ha puesto al frente de espacios como ‘Música para mis oídos’ y este verano junto a Diana Navarro, presenta ‘Diana y Lombo’, también en la televisión andaluza con un gran éxito de audiencia.

Su vinculación a la feria de Ronda es tan importante que ha llegado a ser reconocido con galardones tan tradicionales como el ‘Catite de Oro’ que entrega cada año la peña ‘El Catite’ a personas que demuestran su cariño por Ronda y sus tradiciones.

Desde el Ayuntamiento se ha mostrado la satisfacción de que un artista de esta categoría haya accedido a pregonar la feria asegurando que será un acto que seguro estará lleno de arte y talento. También, la responsable municipal de Fiestas ha anunciado que  el encargado de presentar el acto y de hacer la tradicional semblanza del pregonero será el prestigioso periodista sevillano José Antonio Rodríguez, muy unido a Ronda donde, recordarán pregonó a la Virgen de la Paz en el 75 aniversario de su coronación canónica.

Hay que recordar que el pregón de la feria será el 18 de agosto, a partir de las 21.00 horas, en el auditorio de Blas Infante con entrada libre hasta completar aforo. También que será el acto en el que se les impondrá la medalla a la presidenta y las Damas Goyescas que irán ataviadas por primera vez con sus trajes.

Por último, ha invitado a todos los ciudadanos a que acudan a este esperado evento donde, ha manifestado, Manuel Lombo va a ser un magnífico pregonero de la feria de Ronda.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*