Ronda

El Ayuntamiento instala nuevos punto de recarga para vehículos eléctricos en el parking de La Concepción

Se trata de puntos de carga rápida por lo que, con solo una hora de carga, un vehículo tendría autonomía de hasta 125 kilómetros

El concejal delegado de Innovación, Jorge Fernández, ha presentado los nuevos cargadores eléctricos.

El nuevo delegado municipal de Innovación y Patrimonio, Jorge Fernández, ha presentado los nuevos puntos de carga para vehículos eléctricos o híbridos que se han situado en el aparcamiento del antiguo Cuartel de la Concepción. Según ha explicado se han situado dos tótems con dos puntos de carga cada uno por lo que se podrán cargar hasta cuatro coches a la vez.

Se trata de puntos de carga rápida por lo que, con solo una hora de carga, un vehículo tendría autonomía de hasta 125 kilómetros. La empresa encargada será ‘Acciona’ y, con su aplicación en el móvil, solo habrá que seguir las instrucciones para elegir el tiempo y el importe de la carga.

El concejal ha señalado que esta es una acción que pretende una movilidad sostenible y poco contaminante, con la intención de incentivar el uso de estos vehículos eléctricos o híbridos. Igualmente se está trabajando para que las personas que accedan al aparcamiento para realizar la recarga puedan hacerlo gratuitamente.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*