Ronda

Adjudican las obras de construcción del nuevo aparcamiento del ‘campo del Nene’

La empresa rondeña ‘ObraSport’ realizará el proyecto con una inversión del Ayuntamiento de 113.000 euros

Las obras del nuevo aparcamiento del Campo del Nene comenzarán próximamente.

El delegado municipal de Contratación, Jorge Fernández, ha dado a conocer hoy que ya se ha producido la adjudicación de las obras del fututo aparcamiento que se situará en el conocido como ‘Campo del Nene’, junto a la estación de tren. Se trata de un espacio donde se ubicarán 75 estacionamientos de carácter gratuito y cuyas labores de acondicionamiento arrancarán tras el periodo de fiestas navideñas.

El concejal ha informado que, tras la celebración de la mesa de contratación, ha sido la empresa rondeña ‘ObraSport’, la que ha ganado la licitación que ha presentado una oferta que ha rebajado el presupuesto inicial de 133.000 euros hasta los 113.000 euros. Además, como indicaba en su momento el pliego de condiciones, la adjudicataria deberá contratar a un 30% del personal que realice los trabajos que estén en situación de desempleo, fomentando así la creación de empleo en la localidad.

Los trabajos de adecuación de esta nueva zona de aparcamientos públicos consistirán, ha explicado Fernández, en la pavimentación de esta superficie para poder habilitar los espacios de estacionamiento de vehículos. El plazo de ejecución será de dos meses. De esta manera, ha explicado, se da respuesta a una gran demanda de esta zona de la ciudad, cumpliendo el compromiso con los vecinos y desarrollando uno de los proyectos incluidos en el plan municipal de aparcamientos que, a su finalización, tiene previsto poner en marcha hasta 3.000 nuevos estacionamientos en diferentes barriadas de la ciudad como en el barrio de San Francisco, éste de la zona centro o la UE30.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*