El Ayuntamiento de Ronda ha licitado la construcción del aparcamiento que proyecta en el Barrio de San Francisco, en la calle Marbella. Tal y como ha indicado el delegado municipal de Contratación, Jorge Fernández, las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 9 de junio.
Se trata de un contrato de concesión de obra que incluye, por tanto, la construcción de la infraestructura, que corre a cargo del adjudicatario; y su posterior explotación. La duración, en total, es de 40 años y el coste económico que, no asumirá el Ayuntamiento, de en torno a 8,3 millones de euros.
Hay que recordar que este aparcamiento ofrecerá en torno a 500 plazas y que ha sido diseñado por la Diputación. Será un inmueble semi abierto, con siete plantas, aprovechando la pendiente del terreno en la zona. Contará con celosías y zonas verdes y su cubierta funcionará como un mirador hacia las Murallas y el conjunto histórico en general.
Para el equipo de gobierno es una prioridad la creación de parkings que ayuden a paliar la falta de plazas en la ciudad. Por ello, se trabaja en varios proyectos, que se suman a actuaciones ya ejecutadas. Mención merece en este sentido, el aparcamiento subterráneo que también se construirá en el centro, en los terrenos del antiguo cuartel militar de La Concepción, que fueron cedidos al Ayuntamiento por parte del Ministerio de Defensa. En este caso, esta infraestructura tendrá también en torno a 500 plazas.