Ronda

Ronda tendrá un Plan de Movilidad Urbana Sostenible en 2024

El Ayuntamiento avanza en la redacción de este documento que busca mejorar las condiciones de los desplazamientos en el término municipal en todas sus variantes

El Ayuntamiento ya está trabajando en este documento que marcará el tráfico en la ciudad de cara al futuro.

El Ayuntamiento avanza en la redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, una herramienta que estará vigente a partir de 2024 y que busca mejorar las condiciones de los desplazamientos en el término municipal en todas sus variantes, es decir, tanto de manera peatonal, como en todo tipo de vehículos privados y también el transporte público.

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha estado presente en esta cita, acompañada del delegado de Urbanismo, Jesús Vázquez, así como de técnicos municipales de diversas delegaciones. Al término de la misma, la mandataria local ha resaltado la importancia de esta herramienta que se está preparando, “ya que todas estas actuaciones se enmarcan dentro de la futura Agenda Urbana, Ronda 2030, y desarrollan el amplio proceso participativo que ha realizado el Ayuntamiento desde junio de 2022, a través del conocido programa Ronda Proyecta”.

Para el desarrollo de esta herranienta, desde el área de Urbanismo se han encargado a tres consultoras diferentes, las encargadas de renovar el Planeamiento General de Ronda, todas las propuestas de movilidad relacionadas con este documento. Así, los primeros resultados analizan el estado actual de cuestiones como el tráfico peatonal, rodado, en bicicleta y otros sistemas alternativos, así como el transporte público.

Con los resultados obtenidos por estas empresas expertas, en la actualidad el Ayuntamiento está trabajando de manera simultánea en las medidas de fomento de la movilidad activa, al tiempo que se refuerzan las infraestructuras principales relacionadas con el tráfico, junto a las posibilidades y redes de aparcamientos. En este sentido, el documento recoge medidas en las que el equipo de Gobierno ya trabaja, como la bolsa de estacionamientos libres previstas en el conocido como campo de El Nene.

También está previsto el estudio de itinerarios peatonales accesibles, muy importantes en una ciudad como Ronda, que registra cada día un destacado flujo peatonal al ser un destino turístico, con el objetivo de conectar los distintos nodos de las barriadas de la ciudad. En paralelo, se persiguen mejoras adicionales relacionadas, entre otras, con la necesaria reactivación del centro comercial abierto, a través de la planificación urbanística.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*