Ronda

El Ayuntamiento licita las obras del aparcamiento del Campo del Nene que tendrá 75 plazas gratuitas

Esta actuación cuenta con una inversión municipal de 135.000 euros y dos meses de plazo de ejecución

Las obras del nuevo aparcamiento del Campo del Nene comenzarán próximamente.

El plan municipal de aparcamientos avanza tras la licitación de la actuación para adecuar el entorno conocido como el Campo del Nene en una zona con hasta 75 plazas de estacionamiento totalmente gratuitas. Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa, María de la Paz Fernández, quien ha visitado el entorno para informar que las empresas interesadas en acometer este proyecto tienen hasta el 13 de noviembre para presentar sus propuestas.

“Seguimos avanzando en el Plan Municipal de aparcamientos que es un compromiso que adquirimos con los ciudadanos de Ronda y prueba de ello es esta licitación, que con una inversión municipal de 135.000 euros y dos meses de plazo de ejecución, permitirá la creación de una destacada bolsa de estacionamientos en un entorno muy cercano al centro de la ciudad”, ha indicado al respecto la mandataria local.

Como ha recordado, los terrenos en cuestión son propiedad de ADIF dada la cercanía de los mismos con las vías del tren. Por ello, el Ayuntamiento ha firmado un convenio con esta entidad que implica el pago de un canon por derecho de uso anual, en tanto terminan las negociaciones encaminadas a una posible compra de los mismos.

Otras actuaciones 

Durante la visita, la primer edil ha indicado que no es la única actuación en la que se avanza de las recogidas en el Plan Municipal de Aparcamientos. Al respecto, ha recordado que se continúa con la actuación para el desarrollo urbanístico de la zona conocida como UE-30, donde hay previsto la creación de 140 plazas, también de uso libre. En paralelo, se han finalizado el levantamiento topográfico necesario para la ejecución de un aparcamiento en la avenida de Juan Pablo II junto a Padre Jesús.

“Estas tareas son muy necesarias para la posterior elaboración del proyecto que nos permita crear hasta 600 plazas de parking en este entorno”, ha apuntado la regidora con respecto de esta actuación.

Además, se está avanzando en la innovación necesaria para la creación de un parking en los terrenos del Antiguo Cuartel de la Concepción (que tiene una previsión de 550 plazas). También estamos acabando las excavaciones arqueológicas del entorno del barrio San Francisco, donde se han encontrado restos que han provocado un retraso en la ejecución del proyecto del aparcamiento disuasorio, con capacidad para 500 plazas.

“Este equipo de Gobierno tiene una apuesta firme en el desarrollo de nuevas plazas de aparcamientos en todas las barriadas de la ciudad, y todas estas gestiones que estamos desarrollando son el ejemplo del trabajo que estamos haciendo en favor de esta necesaria iniciativa”, ha valorado Fernández para finalizar.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*