Comarca

Extinguido el incendio forestal declarado este jueves en Algatocín

El incendio en el paraje Arroyo del Cucharro de la localidad, quedó finalmente como un conato, es decir, que afectó a menos de una hectárea de superficie quemada

Efectivos del Plan Infoca en el incendio declarado ayer en Algatocín.

El dispositivo de extinción de incendios forestales, Plan Infoca, dio por extinguido en la noche del jueves el fuego que se declaró a mediodía en el término municipal malagueño de Algatocín.

El incendio en el paraje Arroyo del Cucharro de la localidad, quedó finalmente como un conato, es decir, que afectó a menos de una hectárea de superficie quemada, precisaron desde el Infoca.

Al lugar se desplazaron hasta cuatro grupos de bomberos forestales y dos Brigadas de Refuerzo Contra Incendios (Bricas); así como tres técnicos de operaciones, un agente de medio ambiente, una autobomba y dos medios aéreos: un helicóptero semipesado (MA-7) y un Súper Puma. Tras quedar controlado, se dio por extinguido a última hora del jueves.

En la provincia de Málaga, los efectivos del Plan Infoca continúan trabajando para dar por extinguido el incendio forestal declarado el 8 de junio en Pujerra. Tras quedar controlado, durante la noche han continuado trabajando 16 bomberos forestales, un agente de medio ambiente y una autobomba.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*