Ronda

Fray Juan José Rodríguez emociona a los cofrades con su pregón

El franciscano rondeño arrancó dos largos aplausos tras una intervención cargada de emoción, recuerdos y religiosidad

Fray Juan José saluda a los asistentes entre aplausos al finalizar su pregón.

La Semana Santa de Ronda ha iniciado sus actos oficiales con el pregón, que ha sido pronunciado ante un abarrotado teatro municipal ‘Vicente Espinel’ por Fray Juan José Rodríguez, un fraile franciscano rondeño que ha recibido dos pronunciados aplausos al finalizar su intervención.

Durante su recorrido por La Pasión rondeña ha recordado diferentes momentos de cada una de las cofradías rondeñas durante los diferentes desfiles procesionales, al tiempo que ha introducido pensamientos sobre la realidad que ahora se produce y que viene a su mente en cada una de estas procesiones.

No obstante, el momento más emotivo se ha producido en la parte final, cuando imaginando cómo podría ser el Cielo, fue recordando a muchos de los religiosos y cofrades que ya han desaparecido, arrancando emocionados aplausos del público presente y alguna de otra lágrima en más de una mejilla. Tampoco faltaron alusiones a sus abuelos, a los que desea conocer allí.

De igual modo, no faltaron durante todo el pregón palabras de elogio a Ronda, “mi pueblo”, introduciendo también muchos de sus recuerdos de infancia y las vivencias que tuvo en la ciudad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*