Cultura y Sociedad

El sacerdote Juan Francisco Cardaldas ofrece un pregón muy evangélico de la Semana Santa de Ronda lleno de sentimientos y de fe

El Tetro Municipal Vicente Espinel se ha llenado de cofrades que han aplaudido con gran entusiasmo su intervención

Juan Francisco Cardaldas durante su intervención en el pregón oficial.

El Tetro Municipal Vicente Espinel se ha llenado este domingo de cofrades que han aplaudido con gran entusiasmo el magnífico pregón de la Semana Santa de Ronda 2022, que ha sido ofrecido por el conocido sacerdote Juan Francisco Cardaldas, que ha estallo lleno de espiritualidad y fe.

Al acto, que ha sido organizado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda, con la colaboración del Ayuntamiento, han asistido la alcaldesa, Maripaz Fernández, miembros de la Corporación Municipal, representantes eclesiásticos y autoridades civiles y militares.

Solemnidad
Solemnidad

En un momento muy solemne, este encuentro cofrade ha comenzado con la interpretación del himno de Andalucía, que ha sido interpretado por la Banda Municipal de Música «Asociación Musical Aureliano del Real, que además ha ofrecido diferentes marchas durante el pregón.

El encargado de presentar al pregonero ha sido el propio presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Francisco Ruiz Arrocha, quien ha destacado la gran labor religiosa y social que ha realizado durante su trabajo pastoral en Ronda.

El pregón en sí ha sido muy evangélico, en el que su autor ha utilizado diferentes paisajes del Génesis, adaptándolos a la ciudad de Ronda. De igual manera, ha realizado un recorrido por las estaciones de penitencia, en una intervención que ha estado marcada por el sentimiento, los valores humanos y la importancia de seguir el camino de Cristo en todos los momentos de nuestra vida.

Aplausos.
Aplausos.

Como él mismo ha plasmado en el recordatorio del pregón con el que ha obsequiado a los asistentes; «Él estaba en el principio con Dios. Todas las cosas fueron hechas por medio de Él, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En Él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*