Cultura y Sociedad

El cofrade rondeño José Muñoz ofreció un emotivo pregón a la Hermandad de la Columna

En el acto también se estrenó la marcha dedicada a la cofradía con motivo de la próxima celebración de su fundación y que lleva por título ‘Atados a tu Esperanza’

José Muñoz ofreció un pregón muy elaborado y con sentimientos cofrades.

Muy sentido fue el pregón que ofreció en la noche de este pasado sábado a la Hermandad de la Columna el cofrade rondeño José Muñoz, que levantó en varias ocasiones a los numerosos fieles que se concentraron en la parroquia de San Cristóbal para vivir este momento tan especial, previo a la Semana Santa De Ronda.

Al acto asistieron, entre otras personalidades, la alcaldesa, Maripaz Fernández, acompañada por miembros de la Corporación Municipal, el hermano mayor de La Columna, Diego Sánchez, y su Junta de Gobierno, así como hermanos mayores de las distintas hermandades de Pasión y de Gloria de la ciudad.

A la finalización del triduo en honor a Nuestro Padre Jesús en la Columna y María Santísima de la Esperanza el secretario de la Hermandad de los Gitanos ofreció el XXVII Pregón-Exaltación a los sagrados titulares en un ambiente cargado de fe y religiosidad.

Además se contó con la actuación de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Roda de Andalucía (Sevilla) que ofreció el estreno de la marcha dedicada a la Hermandad de la Columna con motivo de la próxima celebración del 75 aniversario de su fundación y que lleva por título ‘Atados a tu Esperanza’. Una marcha que ha sido compuesta por el músico Josué Martín Gutiérrez.

Uno de los momentos más especiales del pregón fue cuando José Muñoz dedicó un emotivo recuerdo al cofrade de esta hermandad, Carlos Carretero, quien ha fallecido recientemente de forma muy inesperada y quien fue uno de los artífices del engrandecimiento de la misma.

También tuvo palabras para las personas anónimas de la hermandad, que con su trabajo contribuyen día a día a seguir manteniendo el espíritu cofrade en la barriada de San Cristóbal, que tan unida está a sus titulares.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*