Cultura y Sociedad

Alfonso García Galván: «El Señor vive en Ronda»

El cofrade rondeño ha pronunciado un pregón de Semana Santa muy sentido, profundo y humilde

Alfonso García ha ofrecido este domingo un magnifico pregón de Semana Santa.

Sentido, profundo y humilde: son las palabras que bien podrían definir el pregón de la Semana Santa de Ronda que ha ofrecido este domingo el cofrade Alfonso García Galván, quien ha puesto en su intervención todo el corazón que puede poner alguien que lleva la Pasión en su interior desde que era niño.

Con el patio de butacas del Teatro Municipal Vicente Espinel casi lleno, y con la presencia de autoridades civiles y militares, miembros de la Junta de Gobierno de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda, y cientos de hermanos, Alfonso García ha realizado un completo recorrido por todos los días de la Pasión, poniendo en sus palabras sus pensamientos más sinceros y religiosos a la hora de definir a las distintas hermandades rondeñas.

Una alocución que contado en dos ocasiones con el acompañamiento de la Banda Municipal de Música de la Asociación Musical Aureliano del Real que ha interpretado las marchas cofrades ‘Virgen del Valle’ y ‘Siempre la Esperanza’. Además, como corresponde, los himnos de Andalucía (al principio), y de España (al final).

La anécdota de la mañana ha estado en uno de los ‘maceros’ que flanqueaban el escenario, que debido al calor que se ha registrado durante este domingo se ha mareado y ha tenido que abandonar el escenario para ser atendido por los efectivos de Protección Civil.

«El Señor vive en Ronda, que Dios os bendiga a todos», han sido las últimas palabras del pregonero.

De esta forma, hoy ha arrancado la Pasión en Ronda, con un pregón que ha sido muy aplaudido por todos los asistentes y que da pie al inicio de nuestra Semana Grande.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*