Ronda

La Concejalía de Igualdad programa una amplia agenda de actividades para el Día de la Mujer

Son citas dirigidas a todos los públicos que pretenden generar conciencia ciudadana

La concejal de Igualdad junto a los colaboradores han presentado hoy las jornadas.

La Delegación de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Ronda ha presentado los actos que se enmarcan en la programación con motivo del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el próximo 8 de marzo. Son citas dirigidas a todos los públicos que pretenden generar conciencia ciudadana.

La concejal del área, Cristina Durán, ha explicado que las actividades comenzarán el martes 5 de marzo con un viaje cultural a Sevilla que incluirá una visita guiada a la Casa de los Pinelas, la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría. Será una excursión completamente gratuita que partirá de la estación de autobuses a las 08.30 de la mañana y podrán ir todas las personas que formalicen las inscripciones, hasta completar aforo. Para ello deberán ir al Centro Municipal de Información a la Mujer, en plaza Carlos Cano, o contactar a través del correo en cmim@ayuntamientoronda.es y en los teléfonos 673086603 o 673086474.

El programa continuará el miércoles 6 de marzo con campañas de sensibilización que incluyen la colocación de una pancarta en el edificio del Ayuntamiento de Ronda y de banderolas en la calle Espinel con el lema ‘Ronda por la igualdad’.

Ya en la jornada del viernes 8 de marzo, será el acto institucional donde se procederá a la firma de los convenios con las empresas de ocio que se van a incorporar a la ‘red violeta’ y, posteriormente, se procederá a la lectura de una manifiesto en el Ayuntamiento donde se expresará el compromiso firme de la ciudad por la igualdad y para denunciar todas las discriminaciones que sufren las mujeres en todos los ámbitos, ha explicado Durán. También el Día Internacional de la Mujer será el momento de la inauguración de la exposición ‘Miradas de la Memoria’, de la artista rondeña Ana Becerra. Ha sido la fotógrafa la que ha recordado que esta muestra refleja en imágenes y frases los talleres de fotografía que se organizaron hace unos meses con mujeres de las pedanías. Será en el Convento de Santo Domingo a las 12.30 horas.

Ya el 12 de marzo se organiza un taller de formación e información sobre diversas fórmulas para crear un empleo. Organiza la FAECTA y el Centro Municipal de Información a la Mujer y tendrá un horario de 10.00 a 13.00 horas. Las interesadas pueden contactar con el centro para inscribirse y participar.

Por último, ha informado la delegada, las actividades por el 8M culminarán con la obra de teatro ‘Mujeres a escena: todas las mujeres que habitan en mí’, que se celebrará en el teatro municipal ‘Vicente Espinel’, a las 20.30 horas con plazas limitadas y donde se reflejará el trabajo realizado también en los últimos meses en los talleres creados al efecto por el Centro de Artes Escénicas ‘Entre Bambalinas’. Su director, Ángel Manzano, ha explicado que, el broche final al proyecto será que estas mujeres suban al escenario ha exponer realidades que son muy diferentes, enfrentándose a ellas y a sus miedos a través del arte.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*