Cultura y Sociedad

Tercera semifinal del Concurso de Saetas de la Peña Flamenca con gran nivel de los cantaores

Fue una noche con sabor a gran final

Leonor Moreno Díaz durante su interpretación en la tercera semifinal.

Viernes 16 de febrero, y lo que debía ser una semifinal, se convirtió, gracias a la gran categoría de las personas participantes, en una noche con sabor a gran final.

Con ganas de escuchar y sentir se presentaban los muchos aficionados que Ronda tiene en la Saeta, a disfrutar de la tercera semifinal del Concurso de Saetas “Ciudad de Ronda”, que ya va por su 34 edición.

Cuatro formidables artistas subieron a las tablas esa noche, el lucentino Antonio Nieto Fernández, con numerosos premios en esta modalidad de cante, que hizo sus saetas por Seguiriya, Martinete y Carcelera.
Jesús León Márquez, de Sevilla, con dos Seguiriyas con cambio a Martinete y acabando con una Seguiriya, demostrando su magistral conocimiento de este cante.

La también sevillana Leonor Moreno Díaz, que demostró su valía iniciando con Carcelera, siguiendo con Martinete y rematando su actuación con una Seguiriya con cambio a Martinete.

Y de Puente Genil (Córdoba), Jorge Vílchez Hidalgo “Jorge Vílchez” con dos Seguiriyas con cambio a Martinete y acabó su tercera por Martinete, con ese cante honesto y generoso que le identifica.

En definitiva una gran semifinal de la que sin duda algunos de ellos los volveremos a ver en la final.

La próxima y última semifinal será el viernes 1 de marzo, ya en puertas de la Final del viernes 8 de marzo, siempre a las 21:30 horas.

Recordamos que nuestras puertas siempre están abiertas gratuitamente a toda persona aficionada al cante en sus múltiples facetas.

Te esperamos en tu Peña.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*