Ronda

Suspenden por quinta vez el juicio del ‘Caso Boda’ en el que están acusados dos ex cargos del PSOE

Ha sido aplazado por motivos de salud de uno de los acusados. La vista oral se ha fijado nuevamente para los días 11 y 12 de noviembre de este año

La ex alcaldesa, junto con otro ex concejal socialista y la novia han sido acusados de varios delitos.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Málaga ha suspendido, por quinta vez, el juicio por el conocido como ‘Caso Boda’, después de que uno de los tres acusados haya solicitado su aplazamiento por motivos de salud, según ha podido saber Diario Ronda.

Este juicio se tendría que haber celebrado este próximo lunes día 12 de febrero, y el miércoles 14 de este mismo mes, después de que hasta en cuatro ocasiones haya sido suspendido por problemas de agenda o enfermedad de los abogados, o por las huelgas de los funcionarios que se han producido en los juzgados. Ahora, como decimos, será la quinta vez que se aplace.

En la diligencia de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Málaga se expresa que en base a lo manifestado por dos de los procesados, se deja sin efecto el señalamiento del juicio previsto para el lunes, y se pospone la vista oral para los días 11 y 12 del mes de noviembre de este 2024.

Caso Boda

En el denominado ‘Caso boda’ están acusados de un presunto delito de falsificación de documento público, en concurso medial con un delito de estafa, dos antiguos cargos del PSOE: la ex alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, y el ex concejal José María Jiménez, así como la novia del citado enlace matrimonial.

Hay que recordar que se les acusa de haber falsificado, presuntamente, las fechas del acta matrimonial que se realizó en el Ayuntamiento para que la novia pudiese disfrutar de un permiso retribuido por matrimonio del Servicio Andaluz de Salud.

La Fiscalía Provincial de Málaga solicitó condena de seis años de prisión e inhabilitación especial durante el tiempo de la condena, para los acusados en el conocido como ‘Caso boda’: la ex alcaldesa socialista Teresa Valdenebro; el ex concejal socialista: José María Jiménez; y para la hija del ex edil.

Y es que la fiscal que ha estudiado este caso, Ana Mata Arteche, tras analizar la información de este procedimiento ha considerado que los hechos son constitutivos de un delito continuado de falsificación de documento público, en concurso medial con un delito de estafa.

Según argumenta la fiscal, «en fecha no determinada, pero en todo caso próxima y anterior al día 17 de junio de 2017, los acusados, de común acuerdo, elaboraron con ánimo de obtener un beneficio patrimonial ilícito , tres documentos mendaces (mentirosos) incluidos en el expediente matrimonial de la acusada Laura Jiménez y Adrián Bastida, consistentes en solicitud de matrimonio civil, carta de pago de tasas de matrimonio y acta de celebración de matrimonio, para lo cual, en los dos primeros alteraron, por sí mismos y valiéndose de otra persona que no ha podido ser identificada, una de las firmas, que se debía corresponder con la de la alcaldesa del Ayuntamiento de Ronda y en los tres documentos manipularon la fecha de celebración de la boda, haciendo constar que ésta tuvo lugar el miércoles día 21 de junio, cuando en realidad se celebró el sábado 21 de junio de 2017″.

Según mantiene la fiscal, «dicha manipulación tenía como objeto que la acusada Laura Jiménez pudiera disfrutar de un permiso retribuido por matrimonio, ya que debía incorporarse a desarrollar funciones de enfermera en el Hospital de Ronda el día 21 de junio de 2017».

Como consecuencia de lo anterior, «Laura percibió en la nómina de junio de 2017 la cantidad de 1.046,60 euros, si bien comprobada la incorrección de la fecha de celebración del matrimonio, el Servicio Andaluz de Salud le dedujo dicha cantidad en la nómina de julio de 2017».

De momento, habrá que seguir esperando la resolución de este caso al haberse suspendido por quinta vez.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*