Ronda

La Justicia rechaza las acusaciones del PSOE y afirma que la contratación de un albañil en el Ayuntamiento fue legal

El Consejo Consultivo de Andalucía, ha emitido un dictamen que avala la legalidad del proceso de los trabajadores de la Bolsa Oficial de Albañil, entre los que se encontraba el marido de la ahora concejal de Fiestas, Rebeca Muñoz

La alcaldesa y ediles del PP han celebrado este nuevo revés judicial para el PSOE.

Nuevo golpe a las denuncias del PSOE sobre un supuesto caso de enchufismo en el Ayuntamiento de Ronda. La alcaldesa, María de la Paz Fernández, ha explicado que el 12 de enero, el Consejo Consultivo de Andalucía, ha emitido un dictamen que avala la legalidad del proceso de los trabajadores de la Bolsa Oficial de Albañil, entre los que se encontraba el marido de la ahora concejal de Fiestas, Rebeca Muñoz.

Al respecto, la mandataria local ha recordado que “el señor Cañestro denunció públicamente en un diario nacional que había enchufismo por parte del Ayuntamiento cuando este señor estaba trabajando para esta casa desde 2020, tres años antes de que su mujer fuese elegida como concejal”.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de septiembre, “y entonces empezó una persecución del portavoz socialista contra esta familia, al igual que ha pasado con mi hermano, mi marido y el largo etcétera que acumula en su vida política”, ha espetado la regidora local.

Ante la resolución favorable emitida por la entidad administrativa andaluza, Fernández ha lanzado varias preguntas al aire porque pide responsabilidades directas al portavoz del grupo municipal socialista. Además, le ha exigido públicamente que “pida perdón o dimita ante el que es el segundo varapalo judicial en una semana.

“¿Va a dar explicaciones sobre porqué comenzó con esta campaña de desprestigio?”, ha insistido Fernández, quien ha explicado que todas estas acusaciones “responden a cuatro hechos: Cañestro pretendía hacer daño al PP con esta campaña; buscaba ayudar a su primo que es quien presentó la reclamación; ha avanzado en la persecución a los funcionarios a los que recusó para hacer eso y demuestra el desconocimiento del portavoz socialista sobre el funcionamiento de la administración y la legalidad”.

Para finalizar, la mandataria local ha recalcado que “resulta increíble que quien pide todas las explicaciones y reclame transparencia, lleve más de un año sin dar a conocer como accedió a su puesto de trabajo que es público”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*