Ronda

El paro subió en Ronda en 80 personas durante enero

En el primer mes del año se firmaron un total de 592 contratos de trabajo, de los que 174 fueron indefinidos, mientras que 418 tuvieron un carácter temporal

Durante el primer mes del año ha aumentado el paro en la ciudad.

El paro aumentó en Ronda durante el pasado mes de enero en 80 personas, según los datos que ha publicado este viernes el Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.

De esta forma si en diciembre de 2023 el desempleo se situaba en Ronda en la cifra de 2.847 personas, en enero subió hasta 2.927 parados. De ellos 1.160 son hombres, frente a 1.767 que son mujeres.

Estos datos señalan que en el periodo de un año, de enero a enero, la cifra de parados ha descendido en 350 personas, pese a que este nuevo año 2024 ha subido el desempleo en su primer mes.

Contratos

De igual forma, durante enero se firmaron un total de 592 contratos de trabajo, de los que 174 fueron indefinidos, mientras que 418 tuvieron un carácter temporal.

Por sectores, como es costumbre en la serie estadística, el de servicios fue el que más empleo generó con un total de 355 contratos, seguido por la agricultura con 185.

Por detrás se sitúan la construcción con 33 contratos y la industria con solo 19.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*