Cultura y Sociedad

Comienzan los actos del 450 aniversario de la fundación de la Real Hermandad del Santo Entierro

Se ha presentado el cartel anunciador y la programación que se desarrollará a lo largo de todo este año

Ayer se presentó el logotipo, el cartel, y la programación del 450 aniversario.

La Real Hermandad del Santo Entierro de Cristo, Nuestra Señora de la Soledad, Cristo Resucitado y Nuestra Señora de Loreto, inició en la tarde de este pasado sábado, en la iglesia del Espíritu Santo, los actos conmemorativos del 450 aniversario de su fundación (1574-2024), con la presentación del logotipo oficial y del cartel anunciador de este importante evento de carácter histórico y religioso. Además, se adelantó la programación que se mantendrá a lo largo de todo este año.

Al acto asistió la alcaldesa de Ronda, Maripaz Fernández, miembros de la Corporación Municipal, el hermano mayor del Santo Entierro, Miguel Becerra, además de componentes de la Junta de Gobierno, y el consiliario, Francisco Sánchez. Igualmente estuvieron representantes de otras hermandades rondeñas y de los cuerpos de seguridad de la ciudad.

Cartel anunciador.
Cartel anunciador.

El logotipo ha sido confeccionado por el diseñador local Cristóbal Delgado, mientras el cartel del aniversario es obra del pintor rondeño Alejandro Martín, quienes recibieron un reconocimiento por parte de la Hermandad del Santo Entierro.

Para todo este año se han programado diferentes actividades, como ponencias de carácter histórico y religioso, peregrinaciones, exposiciones, acciones sociales, concursos, una audiencia con el Papa en el Vaticano, un pregón que correrá a cargo del general Alfonso García-Vaquero, y una salida procesional extraordinaria de los titulares que tendrá lugar en el mes de octubre, entre otras.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*